World's Best 10K

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Escuela Superior
Bonifacio Sánchez Jiménez

World’s Best 10K


Sandra Figueroa
11-4
Preguntas:
1.¿Qué es el WB10K?
El World's Best 10K se originó como una celebración del cuartoaniversario del Puente de Teodoro Moscoso, que inició operaciones el 23 de febrero de 1994. Desde su origen, la intención fue crear un evento espectacular y no otra carrera de carretera. Para lograr esteobjetivo se buscó el apoyo de todos sectores: los negocios, el gobierno, la comunidad, la prensa, y el mundo del deporte. De esa forma, se quizo devolver a la comunidad el apoyo continuo hacia la operacióndel Puente.
La carrera, que comprende un trayecto de 10 kilómetros, evolucionó de un evento local a uno internacional con participación de corredores de todo el mundo, tanto profesionales comoamateurs. De los poco más de 1,000 corredores que se inscribieron en 1998, en las más recientes ediciones se han registrado sobre 14,000 personas. De esta forma el WB10K se reiteró como el eventodeportivo familiar más grande de Puerto Rico. Para la próxima edición se espera una gran cantidad de participantes, muchos que viajan desde distintos puntos de los Estados Unidos o de otros países.
2.¿Cuándoy dónde se celebra el WB10K?
La próxima edición del World's Best 10K tendrá lugar el 27 de febrero de 2011. Se celebra en el Puente Teodoro.
3.¿A cuánto equivale 10 kilómetros en millas?
10kilómetros = 6.25 millas

4.¿Quienes participan de este evento?¿Cuántos participaron en el evento 2010? En este evento puede participar cualquier persona que desee pero debe tener 12 años o más. En elevento 2010 participaron:
4867-hombres 3048-mujeres total-7917 (terminaron la carrera)

5.Menciona algunos de los premios de este evento:

6.¿Qué efecto tiene este evento a nivelinternacional?
Este evento estimula el deporte a nivel internacional ya que este evento tiene renombre en muchos países y además atrae al turismo.

7.¿Por qué participaste del evento?¿Volverías?
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World best 10k
  • best
  • besta
  • best
  • Best
  • best
  • lo best
  • Best

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS