World Works

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Juan Valdez Café

Historia
El mejor embajador que ha tenido Colombia en la historia, nació en Nueva York en 1959 como una estrategia publicitaria para salvar a los caficultores de un inminentedesastre. La sobreproducción y los bajos precios habían desatado una guerra del centavo entre los tostadores mundiales y las empresas que les estaban apostando a las mezclas de granos de más bajo costo.Esto dejaba a los cafeteros colombianos -que ofrecían un grano de mejor calidad y por lo tanto más costoso- prácticamente al borde de la quiebra.

La Federación de Cafeteros intentó convencer a lostostadores de la bondad de incluir una mayor proporción del grano colombiano en las mezclas: tendrían café fresco todo el año, garantías de calidad, etc. Todo fue en vano. El precio era lo que vendía.Entonces el gerente general de la época, Arturo Gómez Jaramillo, tomó una decisión audaz: llegarle directamente al consumidor estadounidense a través de una atractiva campaña publicitaria paraconvencerlo de que valía la pena pagar un poco más por el café colombiano porque era el "mejor del mundo". La lógica de Gómez era que si los consumidores demandaban café colombiano, los tostadores se veríanforzados a incluirlo en sus mezclas en una alta proporción. Así fue.

En un principio los creativos de la agencia de publicidad de Nueva York, la Doyle Dane Bernbach, luego convertida en la famosaDDB Needham, pensaron en poner a hablar a un saco de café, pero muy pronto desecharon la idea por impersonal y se decidieron por un hombre de carne y hueso que encarnara a los 300.000 caficultorescolombianos. Así nació Juan Valdez. 
Misión
Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del café Premium de los cafeteros colombianos.
Visión
Ser la cadena detiendas especializadas en cafés de Colombia y la mayor generadora de valor para la idéntica marca del café Premium de los cafeteros colombianos.

Logos que ha tenido:

Significado del logo:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORKS
  • works
  • Works
  • works
  • Works
  • Works
  • Works
  • works

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS