WPA Y WEP

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Diferencias entre WPA y WEP

WEP (Protocolo de equivalencia con red cableada)
La seguridad de la red es extremadamente importante, especialmente para las aplicaciones o programas que almacenaninformación valiosa. WEP cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP. WEP codifica losdatos mediante una "clave" de cifrado antes de enviarlo al aire.
Cuanto más larga sea la clave, más fuerte será el cifrado. Cualquier dispositivo de recepción deberá conocer dicha clave para descifrarlos datos. Las claves se insertan como cadenas de 10 o 26 dígitos hexadecimales y 5 o 13 dígitos alfanuméricos.
La activación del cifrado WEP de 128 bits evitará que el pirata informático ocasionalacceda a sus archivos o emplee su conexión a Internet de alta velocidad. Sin embargo, si la clave de seguridad es estática o no cambia, es posible que un intruso motivado irrumpa en su red mediante elempleo de tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, se recomienda cambiar la clave WEP frecuentemente. A pesar de esta limitación, WEP es mejor que no disponer de ningún tipo de seguridad y debería estaractivado como nivel de seguridad mínimo.
WPA (Wi-Fi Protected Access)
WPA emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hacen que las incursiones en lared inalámbrica sean más difíciles que con WEP. WPA está considerado como uno de los más altos niveles de seguridad inalámbrica para su red, es el método recomendado si su dispositivo es compatiblecon este tipo de cifrado. Las claves se insertan como de dígitos alfanuméricos, sin restricción de longitud, en la que se recomienda utilizar caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas, ypalabras difíciles de asociar entre ellas o con información personal. Dentro de WPA, hay dos versiones de WPA, que utilizan distintos procesos de autenticación:
* Para el uso personal doméstico: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wepa
  • wepa
  • wepa
  • wepa
  • wepa
  • QUE ES WEP
  • deep wep
  • Contraseñas Wpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS