wqeryui

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
 Apuntes
Los judíos nunca igualaron la muerte con la santidad. Los cadáveres, en vez de ser tratados como objetos sagrados y de adoración, sonconsiderados impurezas de las que hay que mantener distancia.
La muerte es la negación de la realidad Divina en todas sus manifestaciones. 
La creencia judía de que "este mundo es la antecámara del próximo"bien puede haber inspirado la especulación gentil masiva acerca del cielo, el infierno y el purgatorio, pero, en contraste, la tradición y literatura judía se aboca sólo a una escasa exploración delparaíso.

El judaísmo no hace intento alguno por olvidar la muerte o sofocarla con júbilo falso.
El enfoque judío respecto de la muerte es que se trata de un problema que debe ser resuelto por ypara los vivientes. La muerte, la preparación para la muerte, y el luto. La esencia del luto no es pesar por los difuntos, sino más bien compasión hacia los sobrevivientes parientes en su soledad. No obstante, hay un tipo excepcional de muerte que los judíos consideran gloriosa, y que llamamos "santificación del Nombre´´.
En este contexto, podemos comprender el carácter extraordinario delKadish. Inicialmente, esta antigua plegaria no estaba vinculada a la muerte o al difunto, y era parte ordinaria de la liturgia. Sólo en un período relativamente posterior; a comienzos de la Edad Media,cuando la progresiva persecución trajo el martirio frecuente, el Kadish se convirtió en una plegaria de muerte. Sin embargo, en él está ausente siquiera la más sutil insinuación de reproche a quien esloado a lo largo de toda la plegaria, glorificado y santificado.

Sheol: Según el Antiguo Testamento  es el lugar de las almas olvidadas (según el judaísmo, antes de la llegada del Mesías), unamorada común que constituiría la región de los muertos en pecado, una tierra de sombras habitada por quienes perecieron sin creer en Jesucristo (según el judaísmo mesiánico y el cristianismo).
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS