Wsdasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uniacc
Francisco Ferrera Redacción III 13/04/2010

Mariscos y terremotos a la mesa

El pasado 27 de febrero nuestro país fue víctima de una de las grandes catástrofes naturales que nosacechan por ser un país altamente sísmico: un terremoto grado 8,8 en la escala de Richter que remeció a la sociedad por completo. El desastre no solo afectó las estructuras de nuestro país, sino que almismo tiempo golpeó fuertemente el lado emocional de toda una nación, la cual en esos momentos estaba en proceso de grandes cambios, tan importantes como el traspaso de mando al Sr. Sebastián Piñera,actual presidente de Chile.
Claramente el ánimo de la gente no se mantendría muy estable, por lo que las celebraciones y fiestas que estaban programadas para ocurrir en ese período fueron canceladas.Increíblemente existe un lugar que nunca perdió la fe y logró subir el ánimo. Grato era el recibimiento para chilenos y turistas a solo pasos de la Estación de metro Cal y Canto, donde se podían toparcon el delicioso aroma de una paila marina y el secreto tan bien guardado de la cocina del Mercado Central de Santiago. El primer testimonio de la situación fue dado por el señor Luis Pezoa, meserodel restaurant El Galeón quien nos dejó muy en claro que este “remesón” solo había servido para acomodarse, porque en el Mercado no se había visto como una gran tragedia, ya que nos contó que laestructura del lugar está hecha sobre placas cubiertas con arena, las que producen una fricción que hace posible una buena estabilidad frente a estos sismos. No solo el lugar se mantuvo, sino que laclientela no dudó en seguir disfrutando de los sabores que ofrece este lugar, incluso para semana santa se logró un gran aumento en las ventas por la llegada de un oleaje de turistas que ya sin miedoaccedieron a comerse un salmoncito con un buen vinito blanco.

En el mercado afortunadamente se puede apreciar que los daños a la edificación no fueron de grandes proporciones, simplemente un par de...
tracking img