WunderKind

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Christian O’ Bryan Blanco Barrios. USB id. 13-101.53 C.I. 25.237.194
Lenguaje III. Parcial III.
“Sed una Maravilla, Obrad como los niños”
Los seres humanos tienen una tendencia básica que los dirige a obrar en pos de obtener la satisfacción de ciertas necesidades primitivas. Una de estas necesidades es el deseo de poseer. Empero, poseer significa en realidad tomar algo y hacerlo propio.Esto es bastante simple cuando se trata de tomar un elemento de la naturaleza, un recurso. Sin embargo, se puede tomar una idea, un substrato inmaterial y asimilarla como un bien propio. En los anales de la historia humana se puede observar que este afán de poseer ha guiado a pueblos y culturas hacia sucesos que marcan hitos en los tiempos: Las Guerras. Los conflictos bélicos, en un principio,nacieron de la necesidad de proteger lo que pertenecía a una civilización de otra. En los albores de la humanidad se batallaba por recursos materiales, sal, oro, cursos de agua, territorio, sin embargo al avanzar a través del tiempo las guerras vienen a darse fundamentalmente por razones de conflictos por poseer aquello que es inmaterial, creencias e ideales. Uno de los más desgarradores e importantessucesos de la historia del hombre, sucede ya entrado el siglo XX, ya luego de que los suelos de las naciones probaran la sangre de los guerreros caídos en la Primera Guerra Mundial surge un nuevo conflicto que dejó una profunda cicatriz en la conciencia colectiva de las naciones: La Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrollóentre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica,militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado finalde entre 50 y 70 millones de víctimas. Se produjo cuando la Alemania Nazi invade Polonia lo que lleva a Francia y la mayoría de los países de la Commonwealth a declararle la guerra. Posteriormente a ambos bandos se les unieron otras naciones. El régimen Nacionalsocialista Alemán dejo una de los legados más sangrientos, debido a que sus políticas llevaron al pueblo alemán al antisemitismo, alrechazo del pueblo judío, llevándolos incluso a cometer actos de genocidio. Holocausto, campo de concentración, cámaras de gas, bombardeos, son palabras que quedaron marcadas con horror en la conciencia colectiva de los individuos aun en tiempos postreros al acontecimiento como en los días presentes.

Tanto ha sido la influencia de la Gran Guerra sobre la cultura global que ha logrado calar enmuchos ámbitos como la literatura, el arte e incluso las ciencias. Uno de estos ámbitos, el de más relevancia por su alcance ha sido el cinematográfico. Innumerables escenas y momentos han sido captadas en las cintas del celuloide en las cuales se plasman los más desgarradores momentos en los cuales los judíos se sobreponen a las crueldades del pueblo alemán durante la guerra.

Uno de estos filmeses una película alemana del 2011 WunderKind, del director Marcus O. Rosenmüller, la cual relata la historia de tres niños prodigio, dos judíos y una alemana que entablan amistad estando en el apogeo de la guerra. Se sitúa el escenario en Poltava, Ucrania, en el año 1941. Sin embargo la película empieza cuando al salir del último concierto que en su vida daría Hanna Reich se encuentra con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS