contador

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
LAS EMPRESAS DEL PRESENTE, PROYECTADAS AL FUTURO

El mundo cambiante en el que nos encontramos nos crea la necesidad de transformar nuestros hábitos; tanto en nuestra vida personal como en la vida empresarial, nos obliga a enfocarnos en cada vez ser mejor y a crear estilos de vida que nos afecten a los que nos rodean. Es por esto que podemos encontrar como cambian las condiciones en el día adía.

En las empresas tradicionales los llamados océanos rojos podemos observar como uno de los objetivos es ahuyentar a la competencia reduciendo la oportunidad de crecimiento y congestionando el mercado; desarrollándose en territorios limitados y buscando la derrota de la competencia. Estas empresas surgen de forma consciente con un objetivo claro y con la certeza de ser lideres en el lo quehacen. Existen también los llamados océanos azules que son las empresas que salen del concepto vigente de la empresa; se desarrollan en sectores inexistentes sin ningún tipo de competencia lo cual hace que tenga infinidad de oportunidades para crecer rentablemente.

El viaje al Océano Azul parte desde el Océano Rojo y debe realizarse con imaginación. Allí no se lucha para mantenerse sino que secrece con vértigo y rapidez; se trata de generar espacios que te permitan separar lo importante de lo urgente y que en la estrategia se introduzca la improvisación. En el océano azul no se ofrece lo que se demanda sino que se busca entregar algo mejor. Un océano rojo es una zona de ideas usadas y de los productos conocidos, definidos y aceptados.

A pesar de sus ventajas competitivas, no sesabe cómo convertir en océano azul a las herramientas y métodos para probar, calibrar y analizar decisiones que sirven para operar en el océano rojo. Lo que aprendieron las empresas es a competir, pero como la oferta es cada vez mayor, la clave está en inventar demanda poniendo la energía en ideas que salgan del círculo vicioso de más de lo mismo. Del lado de los clientes la costumbre les impideimaginar nuevas formas de consumo. Cuando se les pregunta suelen responder "quiero más por menos de lo conocido". Pero para crear demanda fresca hay que sacar el foco del competidor y buscar alternativas. Todo dependerá de la estrategia. La creatividad siempre fue vista como una fuerza derivada de la innovación. Para muchos la creatividad es algo inestable como para fundamentar en ella laestrategia. Pero no tiene que ser así.

A medida que van surgiendo estas ideas de negocios únicas y que con el paso del tiempo se van formalizando para convertirse en una empresa posicionada, reconocida y muy rentable; se van observando y creando nuevas necesidades a los clientes, que hace que se incorporen avances tecnológicos, se modifiquen las fronteras establecidas en un primer momento, se haga unajuste estratégico y se cree la marca diferenciadora que lo distingue de los demás. El único propósito de estas empresas es ser únicos en la prestación del servicio o producto que ofrecen sin tener ningún tipo de competencia y ser los únicos que satisfagan al cliente; todo esto conlleva a generar una posición diferenciadora al alcanzar ofrecer productos o servicios a costos bajos en el mercado,los cuales puedan sostenerse en el tiempo y alcanzar altos niveles de rentabilidad.

Como se mencionaba anteriormente la creación de una empresa exitosa, como primer paso surge de una idea creativa e innovadora de crear o reemplazar algún proceso, es por esto que se da la necesidad de implementar un modelo de negocio para esta nueva idea; un modelo que permita un camino entre diferentesalternativas ofreciendo más valor y convirtiéndose en el estándar para satisfacer las necesidad insatisfechas. Con el ánimo de obtener el mejor modelo de negocio se debe tener claridad sobre lo que se necesita para la implementación y puesta en marcha de esta idea, también se deben estudiar algunos aspectos como son los clientes, el modo de pago y el tiempo de entrega del producto.

Un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS