wwwwww

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
procesamiento de la informacion
Alteraciones cuantitativas
[editar]Amnesias
La amnesia es la ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida. El sujeto suele estar consciente de queson recuerdos que existieron, pero que se han perdido. Pueden ser parciales o totales.
Amnesia parcial: afectan los recuerdos de un campo reducido de memoria visual, auditiva o verbal. Puede estarpresente en trastornos orgánicos del cerebro, lesiones de la corteza cerebral por traumatismos, deficiencia circulatoria, intoxicaciones o trastornos psicogénicos. Si la amnesia es de etiología orgánica,suele ser definitiva, mientras que la amnesia temporal de etiología psicogénica suele ser transitoria.
Amnesia total: es la que se vuelve extensiva a todos los elementos y formas de conocimiento, quecorresponde a un lapso determinado de la vida del sujeto. Según la cronología del lapso olvidado, se divide en:
Anterógrada o de fijación: incapacidad de evocar hechos recientes, pero si lograrecuerdos antiguos. Suelen ser transitorias, pero pueden convertirse en definitivas, como ocurre en las demencias.
Amnesia retrógrada o de evocación: es la dificultad para evocar el recuerdo de vivenciasconservadas del pasado y que en otras oportunidades han podido recuperarse.
Amnesia global o retroanterógrada: afecta simultáneamente la fijación de eventos presentes y la evocación de recuerdospasados. Se observa en los períodos terminales de las demencias.
[editar]Hipomnesia
Es la disminución de la capacidad de la memoria debido a una dificultad tanto en la fijación como en la evocación. Seobserva en personas psiquiátricamente sanas con preocupaciones profundas que acaparan la atención, así como en pacientes con neurosis.
[editar]Hipermnesia
Artículo principal: Hipermnesia.
Es elaumento o hiperactividad de la memoria, frecuente en pacientes maníacos o delirantes, y se presenta también en sujetos con entrenamiento especial de la memoria.
[editar]Dismnesia
Es una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wwwwww
  • wwwwww
  • wwwwww
  • wwwwww
  • WWWWWW
  • wwwwww
  • Wwwwww
  • wwwwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS