Xbrl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción

Objetivos

XBRL en la práctica

Ventajas de utilizar XBRL

Beneficios

Tipos de usuario

Conclusiones

Introducción

En la actualidad no existe un formato comúnmente aceptado para los datos contenidos en los informes financieros. Por esta razón, los datos deben reintroducirse a menudo en las aplicaciones informáticas de los usuarios para su interpretacióny tratamiento. Estos deben ser copiados y pegados de una aplicación a otra. Sin embargo, el XBRL fue creado para resolver estos y otros problemas del lenguaje para el reporte financiero.
El Extensible Business Reporting Language (Lenguaje extensible de informes de negocios) es conocido por sus siglas XBRL. Éste nace en el año de 1998 por Charles Hoffman con la idea principal de estandarizar elformato con el que la información financiera se distribuyera entre los diferentes proveedores y consumidores.
XBRL es un lenguaje para la comunicación electrónica de los datos financieros y de negocios; el cual está revolucionando el negocio alrededor del mundo. Esto proporciona mayores beneficios tanto en la preparación, el análisis y la comunicación en la información de los negocios. Éstelenguaje ofrece ahorros en los costos, mayor eficacia y ayuda a tener una exactitud mejorada y por lo tanto mayor fiabilidad en todo lo que esté involucrado con el suministro o la utilización de datos financieros.
El intenta interpretar el significado de los datos empresariales y estandarizar el intercambio de datos
Utiliza el lenguaje “XML” el cual está siendo un significado estándar de podercomunicar la información entre los negocios y el Internet (en el Internet).
Por otro lado, XBRL se está desarrollando por una corporación internacional no lucrativo de aproximadamente 450 empresas, organizaciones y agencias de gobierno; actualmente ya se está empleado a los trabajos en un número de países y sin duda, día con día ha ido creciendo de manera veloz.
Después de laintroducción dada anteriormente podemos entender de manera más sencilla que, XBRL proporciona una “etiqueta” para poder identificar cada uno de los datos individuales. Por ejemplo, el beneficio neto de una empresa puede tener su propia y única etiqueta.
Con estas etiquetas, se permite el tratamiento automatizado de información del negocio por el software. Los ordenadores pueden tratar datos XBRL demanera inteligente, es decir, pueden reconocer la información en un documento con este tipo de lenguaje, seleccionarlo, analizarlo, almacenarlo, cambiarlo con otros ordenadores y presentarlo de manera automática de muchas maneras para los usuarios.
XBRL aumenta la velocidad para el manejo de los datos financieros, reduce la posibilidad de errores y permite la comprobación automática de lainformación adquirida.
Así mismo, las empresas pueden usar éste lenguaje para salvar gastos y aerodinamizar sus procesos para recoger y relatar la información financiera. Los consumidores de datos financieros pueden recibir, encontrar, comprar y analizar datos mucho más rápidamente y de manera eficiente con éste formato.
XBRL puede manejar datos en diferentes lenguajes y normas de contabilidad; y puede seradaptado para poder encontrar diferentes usos.

Objetivos
Uno de los principales objetivos del XBRL es proporcionar un beneficio para la red de suministro de información financiera, permitiendo que los contadores, asesores financieros, analistas e inversionistas, obtengan la información financiera de manera rápida, confiable y consistente. Su objetivo inicial es proporcionar una estructurade trabajo basada en XML, esta es la red de suministro de información de negocios que se utilizara para crear, cambiar y analizar la información financiera reportada. El XBRL mejorara el HTML.
El XBRL en la práctica
Las aéreas que producen y consumen información financiera de otras empresas, son las aéreas que más se benefician de XBRL, ya sea en el momento de mandar información o en los...
tracking img