xcfbghngf

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA PAZ
La paz es un estado de tranquilidad, estabilidad y equilibrio interno.
Desde el punto de vista internacional, el termino paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra,también se puede decir que es la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social o económico.
La paz es algo que por lo general busca la gente para sí, la paz mundial, es decir, la ausenciade conflictos entre y dentro de las naciones del mundo, ha sido el objetivo central de la ONU a lo largo de la historia.




LA CONVIVENCIA
La convivencia es uno de los factores mástrascendentes no solo para el bienestar y la felicidad, sino también para la salud total.
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para laconvivencia positiva es necesario respetar, amar, perdonar y tolerar las costumbres de las demás personas.
Para conseguir una convivencia pacífica en comunidad es necesario conocer y valorarnuestros derechos y los derechos de los demás, y de la misma forma saber cumplir con nuestros deberes.
Algunos factores que intervienen en la convivencia son los siguientes:
La comunicación:
“esel proceso de intercambio de información entre dos o mas personas. Se realiza mediante el lenguaje oral, por medio de conversaciones o discusiones, y mediante la comunicación no verbal, por medio degestos, imágenes, señales o sonidos”
Enciclopedia didáctica Santillana 6to grado.
Pag. 8

La conversación:
“La conversación o el diálogo es una forma de comunicación que consiste en el intercambiode ideas entre dos o más personas. En ella se habla libremente sobre diferentes temas. Es decir, las conversaciones por lo general son espontáneas, aunque también podemos participar en conversacionesformales o dirigidas, por ejemplo, cuando conversamos sobre un tema escolar”
Enciclopedia didáctica sontillana 6to grado.
Pag. 9
La conversación y comunicación:
“una de las características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS