xDDD

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El Vietcong 
El Gobierno Provisional de la República de Vietnam del Sur aprendió pronto lo mortífero de la potencia de fuego estadounidense y decidió emplear la guerra de la pulga con pequeñosgolpes pero de gran contundencia. En teoría se trataba de aplastar a una unidad por la superioridad numérica (diez a uno, aunque no siempre era posible esa proporción) y retirarse antes de la reaccióndel enemigo.
Entre las ayudas que conseguían en los países vecinos, las que aportaba el Norte y las obtenidas de bombas y granadas sin explotar de Estados Unidos permitían un limitado suministro dematerial explosivo para fabricar bombas y trampas bombas. El armamento era una prioridad y las demás necesidades ocupaban un segundo plano, casi opuesto al bando enemigo, donde la superioridad logísticade las tropas extranjeras no acarreaba más que envidia y odio, y con ellas ganas de golpear con más fuerza. Un ex miembro del Vietcong recordaba:
Nuestros oficiales de inteligencia decían que losestadounidenses tenían filetes, cerveza y helados en sus bases, y que la guerra sólo les ocupaba parte de su tiempo. Llevábamos la guerra sobre nuestras espaldas donde quiera que fuésemos, con o sinarmas. A diferencia de ellos teníamos pocas medicinas y ningún hospital cuando nos herían.
Además, su adaptación al terreno les permitía vivir escondidos o trabajando durante el día y por la nocherealizar todo tipo de ataques empleando el terreno y la vegetación para acosar a su enemigo. De esta forma la noche realmente les pertenecía, porque durante esas horas, eran ellos quienes dominaban elterreno.
Su contacto y cercanía con la población local les permitía tener acceso a alimentos e información. Antes de seleccionar un objetivo los comandantes de regimiento enviaban un explorador que tomaracontacto con la población local y prepararan la entrada, el ataque y la retirada. Si las tres acciones se consideraban posibles se realizaba el ataque. Estos muchas veces consistían en oleadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xddd
  • xddd
  • Xddd
  • xDDD
  • Xddd
  • Xddd
  • xDDD
  • Xddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS