Xenofobia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
XENOFOBIA: PROBLEMÁTICA QUE NO RESPETA ÉPOCA

Xenofobia es el miedo a lo diferente, rechazo, odio y la hostilidad a los extranjeros, o en general contra los grupos étnicos diferentes, o contrapersonas cuya fisionomía social, política y cultural desconoce esto se manifiesta a través de agresiones, rechazo, y hasta asesinatos. La xenófila también es considerada como un delito en algunosestados, la comunión Europa aprobó en septiembre del 2008 una ley contra el racismo y la xenofobia;
Desde el punto de vista psicológico la base de la xenofobia es el miedo a lo desconocido y por lotanto, el rechazo a lo que es diferente.

La xenofobia viene de muchos años atrás, desde Grecia, desde platón en sus escritos. En la historia, dependiendo de las civilizaciones y culturas que hanentrado en contacto, se ha manifestado xenofibia entre estas civilizaciones y culturas. Así surge el antijudaismo, el racismo contra las etnias americanas, el racismo colonial y neocolonial europeo enÁfrica, es tanto que a mediados del siglo XX murieron millones de personas y esto justificado por xenofobia y racismo ¿Pero esta problemática aún existe en la actualidad?

Actualmente persisten gruposcomo los Nazis, racistas y xenofóbicos los cuales aparecen en momentos de crisis, infiltrados en movimientos sociales y ultraderecha. Un acto que conmocionó al mundo fueron los ataques a Oslo Noruega el22 de Julio de 2011 al Distrito Gubernamental y un tiroteo en la Isla de Utoya dejando 77 muertos y centenares de heridos muchos de ellos adolescentes , el individuo Anders Behring Breivikresponsable de dichos actos se considera enemigo de la sociedad multicultural.

Estamos en un mundo donde hay una gran diversidad de cultura, de raza, religión, costumbres, las cuales se ven reflejadas en untiempo donde existe la globalización la cual nos permite conocer dichas diferencias, es algo que ya es inherente a nosotros, no podemos vivir en el pasado, no podemos seguir cometiendo los mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xenofobia
  • xenofobia
  • Xenofobia
  • xenofobia
  • La Xenofobia
  • Xenofobia
  • La xenofobia
  • Xenofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS