Xerofilas de Venezuela

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Xerófilas de Venezuela
Esta zona se extiende por el noroeste de Sucre, Isla de Margarita, noreste de Falcón, Costas de Anzoátegui, norte y centro de Lara y algunas partes costeras de Aragua,Carabobo y Zulia.
Se dividen en desérticos cálidos, extremadamente secos y con una gran amplitud térmica diaria, también forman parte de ello los desérticos fríos, situados en las costas occidentales delos continentes entre los 15 y los 30º de latitud norte y sur, y con temperatura bajas. Las regiones áridas y semiáridas, dentro de las zonas de vida de Venezuela, representan un alto porcentaje delterritorio nacional, allí el clima es muy seco y con escasa precipitación lluviosa.
En las zonas xerófilas crecen las tunas, cardones, cujíes y arbustos con hojas pequeñas y predomina el frailejóncubiertos por vegetación xerófita espinosa.
Las plantas xerófilas están adaptadas a suelos con poca humedad, como los ambientes de los desiertos fríos y cálidos. Ejemplo: cactus, tuna.
Bosques Xerófilosde Venezuela





Ubicación
Características Generales
Flora
Clima
Se extienden por la zona norte y costanera del país, penetrando en el interior de los estados Falcón, Lara y Anzoátegui


Sedesarrollan en regiones donde la precipitación anual es inferior a los 1,000 mm y las altitudes van desde el nivel del mar hasta los 1,500 msnm. Se distinguen dos tipos principales: los espinares y los y loscardonales.

Espinares, con árboles cuya altura varía entre 8 y 15 m, y que presentan un aspecto de árboles pequeños y vegetación esparcida. Cardonales, cardones y tunas


Normalmente, sus límites detemperatura media anual están comprendidos entre 18 y 24° C, aunque en las partes frías de la cordillera de la Costa la temperatura mínima puede llegar a 4-6° C, mientras en la cordillera de los Andeslas temperaturas mínimas pueden llegar a 0° C

Sabanas de Venezuela





Ubicación
Características Generales
Flora
Clima
Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques Xerófilos
  • Matorral Xerófilo
  • matorral xerofilo
  • Xardin Xerofilo
  • Vegetacion Xerofila
  • Qué son las zonas xerófilas
  • Matorral xerofilo
  • Bosque xerofilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS