xewg

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El libro trata de que Sócrates está en la cárcel y Critón unos de sus discípulos y amigos va a visitarlo y se lo encuentra dormido pero Critón no lo despierta porque a él, no le hubiese gustado quele despertasen siendo ésta es la razón que le da a Sócrates cuando se levanta.
Ya despierto Sócrates, Critón le dice que pronto, cuando venga el navío de Delos, será cuando muera pero, Sócrates, nose puso nervioso sino que se alegró porque sería la voluntad de los dioses y le agradeció que no le hubiese despertado ya que había tenido un sueño en el que se le acerca una mujer alta y le dice quepasado mañana llegará a los campos fértiles de Ptia.
Critón ve que Sócrates no hará nada para vivir e intenta convencerlo diciendo que si él muere, Critón, se verá afectado ya que ellos dos son muyamigos y la gente creerá que Critón habrá preferido el dinero a un amigo. Éste es el primer argumento que usa.
Sócrates le dice un pensamiento antidemocrático diciéndole que la opinión de la mayoría nodebe de importar pero Critón usa su segundo argumento y le dice que sí, pues por eso Sócrates está en la cárcel y le pregunta por qué no quiere que sus amigos le ayuden a escapar y que si teme de queles ocurra algo, que no tema puesto que están dispuestos a correr riesgos mayores.
Sócrates le contesta que es por ellos y por otras razones por la que no quiere escapar.
Puesto que en caso de queSócrates dijese de escapar, sería desterrado y, Critón usa su tercer y cuarto argumento, respectivamente, diciéndole que no se preocupase de rehacer su vida fuera de Atenas, porque él, tenía deudos enTesalia y también le dijo que si moría dejaba a sus hijos huérfanos. Sócrates le contesta diciendo que no lo iba a asustar igual que a un niño con pérdidas o con suplicios y las buenas opiniones lastenían los hombres de buen sentido y le puso el ejemplo de un gimnasta y de lo que pasaría si no hiciese caso a la alimentación que su entrenador le diese porque la gente la criticase y Critón le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS