xups, trags, scups

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
COMENTARIO LITERARIO

Hay que presentar una redacción unitaria en la que se tengan en cuenta los apartados que aparecen a continuación. Sin embargo, no se pondrá el título de los diferentesapartados, sino que sólo se cambiará de párrafo cuando se considere que se ha finalizado la redacción de cada apartado. En la primera oración de cada párrafo se debe hacer referencia a lo que se va a trataren él.

INTRODUCCIÓN /LOCALIZACIÓN
Se trata de un fragmento de la obra [ ¿? Citarla subrayando el título], que pertenece al periodo literario de [¿? Edad Media, Renacimiento, Barroco,Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo y Naturalismo, S.XX ], época caracterizada por [...]. Sólo si se tiene información.
El texto es (un poema / un fragmento de [...], incluido en la obra [...], situada en elperiodo literario de [..], época caracterizada por [...]. Sólo si se tiene información.

COMENTARIO DEL TEMA O IDEA PRINCIPAL QUE SE TRANSMITE.
La idea fundamental que se expresa en estefragmento/en este poema está centrada en [...]. Se podría afirmar que la intención del autor es abordar un tema de carácter [social, humanístico, histórico, existencialista...]. Si se tuviese información sobrela obra o el periodo al que pertenece el texto, habría que relacionar la idea que transmite con el periodo concreto. En los textos líricos, intenta relacionar lo que se expresa con los sentimientosque crees que quiere transmitir el autor.

CONTENIDO Y ESTRUCTURA QUE PRESENTA
[En los textos en verso, alude primero al número de versos del poema y al tipo de estrofas o estrofas. Comenta tambiénla rima que presenta (consonante o asonante)]

El poema está formado por … (número) versos (nombre que recibe el verso por el número de sílabas) distribuidos en (hay que indicar las estrofas, silas hubiese y expresar el nombre). La rima (consonante o asonante) responde al siguiente esquema:…(habría que indicarlo con números –medida de los versos- y letras). Si no tuviese rima, habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAGSA
  • Analisis balance tragsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS