Xxkurumisakixx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TOMATE

Además de ser sumamente rico en todo tipo de comidas resulta muy saludable. Según nuevos datos científicos es un alimento que sirve para prevenir enfermedades cancerígenas. Además, es rico en vitaminas A, B, C y E, y cuenta con elementos fundamentales como hierro, cobre, níquel y cobalto. Es ideal para solucionar problemas dentales como la paradentosis, la anemia y otros trastornosdel desarrollo. A continuación, los abundantes beneficios de este sencillo fruto.

La riqueza de un simple fruto
Es un fruto de color rojizo que pareciera despertar fantasías afrodisíacas. Una fisonomía cubierta por esa tonalidad llamadora de atención en las comidas, ensaladas o simplemente por sí sola. Además de despertar ilusiones, logra la atención completa de quienes desean la frescura de unalimento en los veranos agotadores.
Su piel genera la envidia de las mujeres, quienes quisieran tenerla por su suavidad y sobre todo por la llanura perfecta que cubre su cuerpo. Es una epidermis absolutamente fina, transparente al ser despegada de la parte principal, lisa y llana como la piel de un bebé, no contaminada, fresca y sobre todo nueva.
Al tomate se lo puede comer de diferentesmaneras: crudo, en ensalada, solo con sal y aceite, frito o relleno; y así brinda un gusto sabroso a la gastronomía mundial. El tomate es un fruto que posee numerosas cualidades, tiene una gran fuente de sustancias nutritivas, ya que contiene vitaminas A, B, C y E, y sales de hierro de gran calidad. Esta hortaliza es ideal para las dietas bajas en calorías y también en las hiposódicas (bajas en sal), yaque el contenido de sal es mínimo. Su contenido calórico es realmente bajo, 150 gramos aportan 33 calorías. Además, su alto contenido en vitaminas y otros nutrientes le convierten en un gran aliado en la alimentación de los deportistas. El tomate cuenta también con elementos fundamentales como hierro, cobre, níquel y cobalto. Es ideal para solucionar problemas dentales como la paradentosis, laanemia y otros trastornos del desarrollo.
Curiosidades del tomate

Científicos españoles han lanzado un medicamento contra el cáncer a base de concentrado de tomate. La fórmula ideal de beneficiarse de las propiedades anti cancerígenas del tomate es consumiéndolo en salsa y, a ser posible, acompañado de alimentos como aceite o queso

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, eltomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles e iberoamericanos, sobre todo en la época estival. Sin embargo, el beneficio de esta sencilla fruta en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco, producto de costosas y complejas investigaciones, que el hombre haya inventado. Y es que, hasta la fecha,ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades

Calorías
El tomate ofrece a la dieta un valor calórico bajo, aportando sólo unas 22 calorías por cada 100 gramos

Vitaminas
Carece prácticamente de grasas y proteínas, pero tiene uninteresante contenido en sales minerales y vitaminas, con destacada presencia de caroteno, vitamina C, B, algo de E, P y D, hierro, fósforo, calcio y manganeso.

Minerales
Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. Mejor que un suplemento alimenticio.
Propiedades

El zumo de tomate facilita la digestión, equilibra el reparto de los nutrientes, favorece el buenfuncionamiento de la sangre y ejerce una interesante acción regenerativa. No es recomendable para personas con dolencias de estómago pero sí para aquellos que estén bajos de defensas.
Los nutrientes del tomate
Hidratos, proteínas y grasas
El tomate fresco es muy rico en agua (casi un 94% de su peso) y apenas contiene hidratos de carbono (3,50%), proteínas (1%), grasas (0,11%) y fibra (1,40%) con lo...
tracking img