xyoloswag

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
lalalala
jajaja
11 Diciembre 2012
Transbordador Challenger
El transbordador espacial Challenger fue el segundo orbitador del programa del transbordador espacial en entrar en servicio.
Suprimer vuelo se realizó el 4 de abril de 1983, y completó nueve misiones antes de desintegrarse a los 73 segundos de su lanzamiento en su décima misión, el 28 de enero de 1986, causando la muerte a sussiete tripulantes.
El Challenger fue remplazado por el transbordador espacial Endeavour que voló por primera vez en 1992, seis años después del accidente.
El Challenger se destruyó a los 73 seg. dellanzamiento de la misión STS-51-L, la décima misión del orbitador, el 28 de enero de 1986. En el momento del despegue, el impulsor derecho deja escapar un humo negro nueve veces en un periodo de 2,5seg. y se detiene cuando la nave se impulsa. Al momento de la ignición el transbordador cabecea 1 m de lado a lado antes de impulsarse, con cada cabeceo escapa el humo negro.
El combustible paracohetes estaba enriquecido con viruta de aluminio que le proporcionaba un mayor poder de empuje, probablemente la escoria de aluminio selló momentáneamente la fisura de la junta retrasando la catástrofe.Las juntas fallaron debido principalmente a la sobre compresión repetida durante el montaje y que las bajas temperaturas agravaron aún más. Esta anomalía fue advertida por los ingenieros de MortonThiokol, los fabricantes de las partes del impulsor, se advirtió a la NASA, pero por presión de la misma NASA los ingenieros de Morton Thiokol cedieron y autorizaron el despegue.
A los 58 s, eltransbordador pasó a momento Q (inestabilidad) cuando cruzó por una fuerte corriente de viento, esto abrió nuevamente la junta. Esto hizo que una columna de fuego se escapase del SRB y quemase el tanque decombustible externo (ET). El hidrógeno líquido del tanque externo derramado comenzó a arder, cortando las abrazaderas que mantenían al SRB. El SRB se balanceó y golpeó el ala derecha del Challenger....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xyoloswag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS