Ya que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo no es un dominio de alta gerencia si no un proceso de comunicación y dedeterminación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles de una empresa
2. Consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en elfuturo para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros
3. Porque implica todo un proceso desde elplanteamiento hasta la toma de decisiones
4. Planes estratégicos , programas a mediano plazo, presupuestos a corto plazo
5. Diseñar planes y estrategias
6. Desarrollo de lamisión y objetivos: es donde se plantea que se requiere y que se va a hacer Diagnostico de amenazas y oportunidades: es donde se ve que peligros puede haber y que oportunidadestambién Diagnostico de fortaleza y debilidades: Permite identificar las fuerzas centrales de una organización y determinar lo que debe mejorarse Desarrollo de estrategias: Eldesarrollo de estrategias debe evaluarse en términos de 1. Oportunidades y amenazas externas, 2. Fortalezas y debilidades internas, 3. la probabilidad de que las estrategias ayudena que la organización logre su misión y objetivos.
7. Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin
8.
9. Es un sistema de controlde gestión que incluye variables financieras y no financieras para medir la evolución del negocio.
10. Lo que uno mide, es lo que logrará. Es un facilitador de control degestión gerencial.
11. “liderazgo”, “trabajo en equipo”, “cultura y clima organizacional”, “gestión de talento”, etc., como factores críticos del éxito de la implantación.
tracking img