Yacimientos De Metasomatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2333 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.T.C.M

INGENIERIA: GEOCIENCIAS

ALUMNO: SALAZAR VALDEZ VICTOR

N.-DE CONTROL: 09070338

MATERIA: YACIMIENTOS MINERALES

CATEDRATICO: EL PUTO DE MORALES

Tipos de intrusión y las rocas ígneas intrusivas
Las rocas ígneas intrusivas se forman cuando la roca fundida (magma) se enfría y solidifica, sin llegar a la superficie de la Tierra para formar un volcán. Grandes cuerposintrusivos enfriar lentamente y son de grano grueso, mientras que los pequeños cuerpos intrusivos pueden enfriar rápidamente para formar de grano fino, rocas ígneas. Las rocas de grano grueso de los grandes cuerpos intrusivos se conocen como rocas plutónicas. Los bordes de los grandes cuerpos intrusivos que han entrado en contacto con el refrigerador alrededor de country rock, sin embargo, de grano fino.Este margen de grano fino que se conoce como margen de frío. Las rocas ígneas intrusivas, por definición, se solidifican bajo la superficie de la Tierra y se ven en la superficie sólo cuando levantamiento y la erosión han sin techo durante la exhumación.
Tipos de intrusiones
Hay dos métodos principales por los cuales las rocas ígneas se entrometen otras rocas: la intrusión activa y pasiva. Rocasactivamente intrusos deformar las rocas a su alrededor para crear un espacio para sí mismos. La figura 1 muestra un diapiro ascendente de roca fundida flotante que se ha abierto camino a través de las rocas que rodean sedimentarias, deformando los de arriba en una cúpula, y la ruptura de los estratos más bajos. El diagrama también muestra la forma en que este tipo de deformación produce fracturasen las rocas a través del cual la intrusión está pasando. Ambos enjambres radial y concéntrico dique se pueden formar. Una sección a través de unas hojas de cono concéntrico se ilustra en la figura. 1. Una variación de diapirismo es la formación de un lopolith, una intrusión ígnea en forma de árbol formado donde el magma se ha abierto camino no sólo hacia arriba sino también a lo largo de losplanos de debilidad, tales como planos de estratificación (Fig. 2). El gabro de Duluth en Minnesota es un ejemplo clásico.

Fig. 1. Sección aunque un diapiro imaginario de forma activa emplazadas rocas plutónicas ígneas deformar las rocas sedimentarias anteriormente horizontal.

Fig. 2. Estructura de un intruso lopolith plana rocas sedimentarias.
Rocas pasivamente intrusos alojadas en lasrocas de caja se han roto, sin ser de otra manera deformada, para hacer el espacio necesario. La Figura 3 muestra una forma de intrusión pasiva. Fallas, que suelen circular en planta y muy inclinado hacia el exterior, permiten que un bloque cilíndrico de material para separar y desaparecen. El magma se eleva en el espacio creado por encima del bloque cediendo y comienza a solidificarse como unaintrusión en forma de caldero. Este tipo de intrusión pasiva se llama hundimiento caldero. Esto puede ocurrir varias veces para que numerosas intrusiones circulares concéntricos se forman. Los ejemplos clásicos se encuentran en el parque de Yellowstone (Monte Holmes) y en Glen Coe en Escocia.

Fig. 3. Emplazamiento pasivo de un cuerpo de roca ígnea que conduce a la subsidencia caldero.

Notodos los cuerpos pasivamente intrusión ígnea sustituir a un gran bloque de roca cedió, y el cuerpo ígneo también puede hacer que el espacio por sí mismo partiendo de pequeños bloques de la parte superior de la cámara de magma o por la intrusión de diques múltiples, al lado del otro (Fig. 4 ). Ejemplos notables de los sistemas paralelos de dique se encuentran en las intrusiones terciarias del oestede Escocia, en Colorado (español Pico), y en Montana (las montañas de Crazy). En el primer caso, los bloques liberados se hunden en, y puede ser fundido por el magma, que, al ser más boyante que la roca que lo cubre, se eleva para llenar el espacio de arriba. La eliminación de los bloques individuales se llama stoping. Los bloques se llaman bloques stoped, pedazos de roca que no se han alejado y...
tracking img