Yacimientos Estratiforme Tipo Broken Hill

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015


Abstract
Broken Hill de tipo colina Pb-Zn-Ag (BHT) son depósitos que constituyen algunos de los mayores depósitos de mineral en el mundo. El depósito de Broken Hill es la mayor acumulación de Pb, Zn y Ag en la Tierra y el depósito Cannington es actualmente el yacimiento de plata más grande. Los rasgos característicos de depósitos BHT incluyen:
1. Los valores altos de Pb + Zn + Ag con Pb>Zn.
2. El metamorfismo de facies anfibolita-granulita.
3. Paleo-Mesoprotoerozoico clásticas rocas anfitrionas metasedimentaria.
4. Los sulfuros que están espacialmente asociadas con bimodal (félsicas y máficas) rocas volcánicas y gahnite- y granate que soportan las rocas y formaciones de hierro.
5. Yacimientos apilados con característica Pb estratoligada: Zn: Relaciones de Ag y skarn-como Fe-MnCa-F conjuntos de ganga, y la presencia de Cu, Au, Bi, As, y Sb.
6. El ensamblaje de azufre pobre.
Broken Hill (Australia) tiene una zona prominente alimentador muro inferior mientras que otros depósitos BHT tienen zonas menos evidentes de alteración (manchas granates muro inferior y halos de alteración estratoligados).

Introducción
El depósito de mineral de Broken Hill fue descubierto en 1883 porel piloto límite Charles Rasp, quien descubrió el gossan o resistido sulfuro de afloramiento de masivas plomo-zinc sulfuros en una característica conocida como Broken Hill. Escofina reportó haber encontrado galena masiva, esfalerita, cerussite y otros minerales de óxido, pero estaba más preocupado con la galena, una fuente primaria de plomo. Sus informes, que se cree exageradas en el momento, delas masas de plomo en el desierto, pronto resultaron cierto y desataron una fiebre del plomo, similar a la fiebre del oro.
Características geológicas
Descripción
Los depósitos comprenden masiva para semimassive galena, esfalerita, pirrotita y pirita y / o capas de magnetita o lentes apiladas alojados por delgada camas, sucesiones paragneis comúnmente calcáreos. Un complejo mineralogía gangaincluye una variedad de minerales rocas calcosilicáticas. Estos depósitos estratoligados suelen ser delgada, pero lateralmente extensa y fueron deformadas y metamorfoseadas junto con sus hostrocks.
Ambiente tectónico
En fuertemente deformada y se metamorfoseó rocas supracrustales comúnmente conocida como "cinturones móviles que probablemente se originaron en una grieta intracratónica o ajuste de margenposiblemente continental.
Marco geológico
Los sedimentos marinos y asociada menor bimodal volcánicos (a menudo félsico, posiblemente alcalino) reflejan la tectónica extensional activos. Sucesiones host incluyen evaporitas infiere y se interpretan generalmente como marina poco profunda. Sucesiones gneísicos subyacentes sugieren algunos depósitos formados a lo largo de los márgenes de los máximostectónicas. Sin embargo, intensa deformación y metamorfismo tienen relaciones comúnmente enmascarados.
La edad de la mineralización la comprende comúnmente Inferior y Medio Proterozoico; algunos depósitos de Columbia Británica podrán ser organizados por Proterozoico a las rocas del Cámbrico.
 
Host y tipos de Rocas Asociadas
Organizado por esquistos calcáreos de capas delgadas, mármol impura,cuarcitas y, con menor frecuencia, esquistos de grafito. Una roca huésped común e importante es la cuarcita granate que se produce como sobres a los cuerpos de sulfuro; asociado con sucesiones así en capas y heterogéneas de cuarcita, mármol cristalina, gneis-quartzo feldespática, gneis hornblenda, y abundante pelítico y esquistos calcáreos y gneis; asociada localmente carbonatita y anfibolita.Formaciones congregadas del hierro, cuarzo, cuarcitas gahnite y turmalinitas son comunes en la sucesión estratigráfica huésped como facies distales o en las sucesiones footwall. Unidades scapolite ricos y los isótopos de azufre sugieren evaporitas asociados.
 
Formulario de Depositos
Lentes de sulfuros o sulfuro / magnetita apiladas son comunes; que son delgadas, irregular, discontinua, deforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Yacimientos
  • tipos de yacimientos
  • Tipos De Yacimientos
  • Tipos de yacimientos
  • Tipos de muestreo de yacimientos
  • YACIMIENTOS TIPO VMS
  • Yacimientos Tipo Manto
  • yacimiento de tipo hidrotermales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS