Yaguachi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAGUACHI 2010

Conclusiones:

Yaguachi es una fiesta religiosa de pueblo que tras ella se escolta por un comercio informal interregional de transferencia de bienes (dulces/alimentos/artículosvarios/artesanías/etc) terminados producidos en diferentes sectores de la nación y fuera de ella.

Puedo concluir, que el comercio informal que se da durante las fiestas patronales de este cantón,corresponde en aproximada mente en un 95% de personas foráneas que ven de esta fiesta la oportunidad de obtener un ingreso en mayor escala.

Prácticamente es una economía terciaria, por lo tanto losdulces, artesanías, ropa, variedades de artículos, no son vendidos por los mismo productores sino por terceros, vemos que es una economía regional en su mayoría proveniente de la Región Sierra (dulces,artesanía), en una pequeña parte de la Región Costa (ventas de alimentos), y una mínima parte de productos importados (artículos varios).

Podemos ver el vinculo de las empresas transnacionales através de sus franquicias, la misma que obtiene una gran acogida durante estas fiestas, la principal transnacional que mayor ingreso en ventas obtiene es la de las bebidas alcohólicas (pilsener) y las demarca de helados (pingüino).

La economía del entretenimiento también se ve vinculada en estas fiestas, podemos observar juegos mecánicos y pistas de bailes funcionando la primera desde altas horasde la mañana y la segunda empieza su actividad durante el inicio de la tarde. Dirigidas para diferentes sectores, la primera para el sector infantil y la segunda para los adultos.

La economíalocal en estos día mantiene un repunte en sus ventas en un aproximado del 10% según muestra tomada en cinco despensas, cuyas ventas no cubren la realidad que se debería esperar, con la diferencia alcomercio informal en estos días que sus ventas van desde $ 1.200 a $ 6.500 dólares diarios.

Se puede distribuir la asistencia de personas en 3 grandes grupo:
1.- Los que asisten en la mañana para...
tracking img