yaho

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
DESEQUILIBRIO ECONOMICO

El desequilibrio económico global ha llegado a ser un problema importante que atrae la atención de la gente, porque tiene mucho que ver con la estabilidad y seguridad del desarrollo económico mundial y agrega una incertidumbre al futuro desarrollo económico.
El llamado desequilibrio económico, se refiere principalmente al enorme déficit comercial de Estados Unidos yel alto superávit comercial de Asia en la actualidad. La gente se preocupa por que este desequilibrio conduzca a la desaceleración del incremento económico estadounidense, a la caída del tipo de cambio del dólar, al exacerbamiento del proteccionismo comercial estadounidense; conduciendo a una desaceleración del crecimiento económico global.
Podemos ver el sistema económico global de la siguientemanera: los países desarrollados de América del Norte y Europa, particularmente Estados Unidos, constituyen el centro económico mundial, los países en vías de desarrollo se encuentran en los alrededores del centro, los países desarrollados desempeñan el papel predominante en la moneda y el mercado en tanto que los países en vías de desarrollo dependen del mercado y las monedas fuertes de lospaíses desarrollados.
DESEQUILIBRIO ECONOMICO
DEFINICIÓN
* Entendiéndose como desequilibrio: situación del mercado o de la economía en que las fuerzas económicas tienden a un cambio.

ANTECEDENTES Y ACTUALIDAD DE DESEQUILIBRIO ECONÓMICO

Cuando la teoría económica de la última década se convierta en objeto de reflexión histórica, los historiadores de economía tendrán que explicar los motivosque llevaron a la desaparición del concepto de desequilibrio. Anteriormente los economistas no tenían impedimento para reconocer que el mercado o la economía presentaban una situación de desequilibrio.

El llamado desequilibrio económico, hablando en sentido estricto, se refiere principalmente al enorme déficit comercial de los EU y el alto superávit comercial de Asia en la actualidad.
En elsistema económico mundial los países en vía de desarrollo se encuentran en los alrededores del centro, los países desarrollados desempeñan un papel importante en la moneda y mercado en tanto que los países en vías de desarrollo dependen del mercado y las monedas fuertes de los países desarrollados.
Los países en vías de desarrollo exportan a los países desarrollados de América del Norte y Europa acambio de monedas fuertes, invierten su superávit comercial acumulado en los países desarrollados, principalmente Estados Unidos, comprando bonos norteamericanos en tanto que Estados Unidos se apoya en la entrada de estos fondos para compensar su enorme déficit comercial, lo que forma un círculo.


El desequilibrio económico global
El desequilibrio económico global ha llegado a ser unproblema importante que atrae la atención de la gente, porque tiene mucho que ver con la estabilidad y seguridad del desarrollo económico mundial y agrega una incertidumbre al futuro desarrollo económico. El llamado desequilibrio económico, hablando en sentido estricto, se refiere principalmente al enorme déficit comercial de Estados Unidos y el alto superávit comercial de Asia en la actualidad. Lagente se preocupa por que este desequilibrio conduzca a la desaceleración del incremento económico estadounidense, a la caída del tipo de cambio del dólar, al exacerbamiento del proteccionismo comercial estadounidense, a la imposibilidad de mantener el ímpetu de crecimiento de la economía asiática, e incluso a una agitación en el mercado financiero, lo que conducirá a la desaceleración delcrecimiento económico global.

Con respecto al desequilibrio económico global, se debe decir que este problema existe desde hace largo tiempo. A juzgar por el sistema económico global, los países desarrollados de América del Norte y Europa, particularmente Estados Unidos, constituyen el centro económico mundial, los países en vías de desarrollo se encuentran en los alrededores del centro, los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yahir
  • Yah
  • Yahe
  • Yahir
  • mambe y el yahe
  • Yenny yah
  • uhuu yaho
  • Yahir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS