Yahosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado con el falso antivirus Security Essentials

Cuando le aparece un mensaje en la pantalla de su computadora que está infectada de virus y le da “aceptar” para escanear o limpiarla de virus loque está haciendo es instalando un malware que llega a paralizar el sistema. Pero aquí algunos tips para desactivarlo de por vida
Víctor Ayala G.
|[pic]|
| |

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni

El falso antivirus de computadora que tiene a muchos preocupados es como si fuera unaaplicación llamada Microsoft Security Essentials, con las imágenes y proceso similar, pero con la malicia de dañar el sistema. Pero en realidad esconde el troyano Win32/Fakeinit.

Hicimos la pruebaesta semana, lo dejamos que se instalara y encontramos un proceso engorroso que cuando se reinicia el Sistema Operativo deja inactivo el inicio, tiempo que va en aumento conforme a las veces que seenciende o rebotea la computadora.

Este es un virus que revisa y amenaza los datos y privacidad de los usuarios en ese período de tiempo que permanece activo.

Con una apariencia prolija a laaplicación de Microsoft, el Security Essentials 2010 para evitar que dudemos de su autenticidad, cambia el fondo de pantalla por un gran mensaje de advertencia indicando que el sistema está infectado.Además, modifica las entradas del registro para que no se pueda volver a la apariencia normal del escritorio.

También instala otro virus, el Win32/Alureon y el componente Layered Service Provider(LSP), que monitoriza el tráfico de que generan los navegadores y reemplaza algunos sitios con supuestas advertencias de seguridad. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Que adquieras la versión completade la aplicación.

Como explican desde Redmond, es muy común que los creadores de malware aprovechen los productos con mayor repercusión para engañar a navegantes desprevenidos, generalmente por...
tracking img