Yamila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienda de Pieles

[pic]

Integrantes: Virginia Nausneris y Yamila Franco

Curso: 2º año C

Escuela: Normal Superior Dr. Nicolas Avellaneda

Historia:

Los primeroshabitantes del planeta se subían a los árboles para protegerse de las fieras y, con el tiempo, llegaron a ocupar las cavernas. No obstante, durante el verano, cuando los primerosemigraban y los segundos salían de viaje de cacería, utilizaban tiendas armadas con ramas y pieles de animales como viviendas. No existen restos de ellas, pero en las cuevas hay dibujos quepermiten confirmar su existencia. Se cree que, en la medida en que fueron llegando a zonas donde no encontraron cuevas, tuvieron que buscar los medios para crear espacios cerrados ylimitados.
Desde esa época, la tienda ha sido utilizada en distintas partes del mundo, pero en todos ellas el principio constructivo es el mismo.

¿Cómo las construian?

Setrata básicamente de una membrana fija que es estirada y sujeta a un armazón ligero. En algunos casos, cerraban espacios de formas curvas, determinando la orientación de su entrada enfunción de la dirección de los vientos predominantes y con una abertura en la parte superior para la salida del humo. Se cree que originalmente eran tapadas con pieles de animales,hojas de palma, matorrales o ramas secas y que, posteriormente, se utilizaron los tejidos de fibras naturales, como en el caso de los “Tipis”, construidos por las tribus indígenas deNorte América.

[pic]
• Una de las más antiguas, la tienda de pieles animales

[pic]

[pic]

• Esta fotografía, que data aproximadamente de 1899, muestrauna choza Inuit durante el verano. Está hecha de pieles de animales estiradas sobre un marco. Tradicionalmente, los Inuit vivían en chozas como estas durante los meses más cálidos.
tracking img