yani

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA
Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos, a la contaminación de los mares, o incluso a la de lagos, embalses.A fin de cuentas, todo aquello que contenga agua.
Esta contaminación afecta para empezar a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. De esta forma los productoscontaminantes se introducen en la cadena alimenticia, y van invadiendo la misma hasta llegar a los eslabones superiores, es decir, nosotros. Al alimentarnos de los seres vivos que viven en el agua contaminada,como por ejemplo el pescado y el marisco, ingerimos y acumulamos las toxinas que ellos consumieron, lo que tiene consecuencias fatales a largo plazo, como la aparición de enfermedades como alergias,o incluso cáncer.
Además, debemos señalar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería, la gastroenteritis-ycausar la mortalidad de la población. El agua limpia y el saneamiento se relacionan estrechamente con el desarrollo humano. La segunda causa más importante de mortalidad infantil en el mundo es lacombinación de agua sucia con la falta de servicios de saneamiento. Estas condiciones matan cada día a 4.900 niños.
CONTAMINACION DEL AGUA A CAUSA DE LA MINERIA
El Drenaje Ácido de la Minería (DAM) es elMAYOR problema ambiental provocado por la industria minera y es también su mayor pasivo, especialmente para nuestras corrientes de agua. Una mina generadora de ácido tiene el potencial para causar unimpacto devastador a largo plazo en los ríos, arroyos y vida acuática, volviéndose en efecto, una "máquina de contaminación perpetua".
Existen cuatro tipos importantes de impactos mineros en cuantoa calidad de agua:
Drenaje ácido de la minería (DAM)
Cuando las grandes cantidades de roca que contienen minerales sulfatados, son excavadas en tajo abierto o en vetas en minas subterráneas, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yani
  • Yani
  • Yani
  • yani
  • Yani
  • Yani
  • Yani
  • yania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS