Yanjo y Yansequian

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
“LECCIÓN DE HONOR”

Protagonista: Hundert
Antagonista: Sedgewick Bell
Título original: The emperor’s club.
William Hundert es un profesor que lleva más de 30 años como asistente del director general de una de las escuelas secundarias para hombres más exclusivas y renombradas de los Estados Unidos, la preparatoria/internado de St. Benedict. Ahí, enseña historia de la civilización occidental.Sus alumnos más destacados Martin Blythe, Deepa Metha y Loiss Massudi.
Su presencia como verdadero sabio de la Historia trasciende hacia la influencia que ejerce en sus alumnos y ante los cuales es todo un ejemplo, hasta la llegada de un jovencito llamado Sedgewick Bell.
Bell es hijo de un poderoso senador, de quien ha heredado una mentalidad encaminada a lograr sus caprichos a cualquierprecio.
Desde su llegada misma a la escuela en donde desarrolla su trabajo el profesor Hundert, el enfrentamiento de éste y del adolescente es casi evidente; aunque sí existe una especie de identificación entre ambos, lo que hace que el profesor se interese más allá de la cátedra y lo ayude a superar los problemas intrínsecos que lo corroen y que -según el maestro- no lo han dejado enseñar supersonalidad ni su carácter.
En la escuela el señor Bell causa un cambio en el ambiente del la clase y el profesor se interesa por su caso.
El profesor se encarga de preparar a sus alumnos para el concurso “señor Julio Cesar” el realizo los exámenes y escogió a los finalistas Deepa Metha, Loiss Massudi y Sedgewick Bell, este ultimo hizo trampa y Deepa Metha fue ganador.
El profesor se decepciono al verunos años mas tarde en este mismo concurso realizado como reencuentro hacer lo mismo que antes.
PREGUNTAS

1. Explica con tus propias palabras qué sentido tiene para los estudiantes la expresión latina “non sibi”.
Que no todo hay que hacerlo para nuestro bien.

2. ¿Qué nos quiere decir el director de la escuela cuando dice “finis origine pendet”, en español: “el final depende delprincipio”?
Que si tienes un buen inicio tendrás un excelente final.

3. ¿A qué estudiante le pide el profesor Hundert que camine por donde lo han hecho grandes hombres?
Loiss Massudi.

4. Cuando el profesor le pide a Martin Blythe que lea la placa que está a la entrada del salón y de acuerdo al contexto en el que se encuentra, ¿qué es una estela?
Una lapida u ofrenda.

5. ¿Quiénescribió el libro que le obsequió James Ellerby al profesor Hundert?
El padre de el señor hundert

6. Completa la siguiente frase mencionada por el profesor Hundert después de que se leyó la placa de Shutruk Nahunte: …una gran ambición y conquista sin contribución al bien común no tiene sentido.

7. En la época de los griegos, ¿qué era el Ágora de Atenas y cuál fue su importancia?El ágora de Atenas era el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua ciudad de Atenas. Un amplio espacio abierto, flanqueado por una acumulación de edificios públicos. Fue vital para el desarrollo de Atenas.

8. En política, ¿cuál es la diferencia entre oligarquía y tiranía?
Oligarquía: gobierno de algunos
Tiranía: gobierno de uno.

9. Completa esta maravillosafrase de Antístenes que menciona Martin Blythe en la clase: “Debemos tener riqueza de espiritu”.

10. Ahora esta de Heráclito: “El caracter de un hombre, es su destino”.

11. Y por último esta impresionante frase de Cicerón: “No saber lo que ocurrió antes de tu nacimiento, es ser siempre un niño”.

12. ¿Cómo se llamaba el concurso que se organizaba cada año relacionado con la historiade Grecia y Roma?

El señor julio césar

13. ¿Qué significaba en la antigua Roma cuando a un adolescente le otorgaban el uso de la toga?
Que era tomado en cuenta como el paso de su infancia a la adolescencia

14. Cuando Sedgewick Bell se burla del profesor Hundert al pasar al pizarrón, menciona el nombre de 4 músicos que pertenecieron a una famosa agrupación llamada…
The beatles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS