Yean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/04/2010
ASIG #1
Escribe un texto de tres párrafos en que compares el modelo Ford T con la obra dramática Romeo y Julieta. ¿Por qué ambos son clásicos?

Ford T
El Ford Modelo era un automóvilde bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1903 a 1927. Con su motor de cuatro cilindros el automóvil dejase de ser un patrimonio exclusivo de las clases acomodadas y seconvirtiese en un objeto de consumo generalizado. De ahí que el nuevo modelo esté concebido para las masas y que todo en él sea práctico y simple. Ya en la Antigüedad se habían practicado distintastécnicas de fabricación en serie, pero fueron probablemente los ingleses los primeros en utilizar maquinaria accionada por agua y por vapor de agua en la producción fabril durante la Revolución Industrial,iniciada a mediados del siglo XVIII.
Romeo y Julieta
El tema principal de la obra Romeo y Julieta, presentan la historia de dos jóvenes amantes que van imposibilitado el deseo de hacer público su amorpor el odio que se guardaban sus familias. EL odio que los lleva a un desenlace fatal. Cuenta que dos enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por suamor hasta el punto de casarse de forma clandestina. La técnica dramática utilizada en su creación de la obra ha sido elogiada como muestra temprana de la habilidad del dramaturgo. Entre otrosrasgos, se caracteriza por el uso de fluctuaciones entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión.

El modelo Ford T y Romeo y Julieta tienes muchas cosas en común aunque no sean de la mimaclasificación. Ambas expresan la máxima expresión de amor de su creador y sentimiento encontrados por su triunfo del creador. Tanto así que hoy en día los dos géneros son admirados por que hanmarcado el entorno para siempre. Son clásicos por su antigüedad y por su existencia porque aun años después nos recordamos del clásico drama de Romeo y Julieta y el clásico auto que transformo la...
tracking img