Yeeees

Páginas: 29 (7214 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

EL HOMBRE Y LA MUJER
Dos tipos de criatura: Hombre y Mujer
¿Deben las mujeres dominar el mundo?
¿Qué quieren las mujeres?
El ideal masculino
¿Existen la suerte o el destino?
¿Cómo lograr el entendimiento entre nosotros?
El alma tiene sexo
¿Qué significa "ser creada de su costilla"?
Dos tipos de criatura: Hombre y Mujer

E. Litvar: Buenos días. Hoy estamos en el estudio con el famosocabalista, el doctor Rav Michael Laitman. Al decir "nosotros" me refiero a Michael Sanilevich y yo, Eugene Litvar, instructores de la Academia de Estudios de Cabalá.

Recientemente, recibimos un gran número de preguntas provenientes de personas familiarizadas con el material de nuestro sitio. También se realizó una encuesta masiva en las calles de las ciudades más importantes del mundo. A losencuestados se les formuló la siguiente pregunta: "Si tuvieras la oportunidad de hacerle tres preguntas a un verdadero cabalista, ¿Qué le preguntarías?

Hemos seleccionado varios temas y hoy queremos discutir uno de ellos con usted. El tema es muy sencillo, "El hombre y la mujer".

M. Laitman: Y sin embargo, la explicación desde el punto de vista de la Cabalá no es una tarea sencilla,precisamente porque se trata del fundamento mismo del mundo. Me doy cuenta cuán significativo es este tema. Siempre ha sido significativo, pero hoy en día lo es aún más. Preocupa a todos, en vista de los problemas que recientemente han surgido en la sociedad.

M. Sanilevich: ¿Por qué hay hombres y mujeres, nosotros y ellas? ¿Esta división tiene una raíz espiritual?

M. Laitman: Hay hombres y mujeres,porque existe el Creador y la criatura, creada por Él: dos, una pareja para este tango. Existe el prototipo del Creador -el líder dominante, otorgante- esa es la raíz masculina. Y, la criatura que recibe, que se acerca al Creador, reuniéndolos -la raíz femenina. Lo mismo se aplica a nuestra vida en este mundo. Si actuáramos correctamente y entendiéramos claramente la forma en que estas dos raícesse encuentran implantadas en la Naturaleza y están interconectadas, entonces nos iría muy bien tanto a los hombres como a las mujeres. Después de todo, no solamente somos nosotros, sino toda la naturaleza que está dividida, de arriba hacia abajo, claramente, en una raíz masculina y otra femenina.

E. Litvar: En otras palabras, la diferencia entre el hombre y la mujer es que el hombre correspondeal Creador...

M. Laitman: Su raíz proviene del Creador...

E. Lativar: ... ¿y la mujer, de la criatura?

M. Laitman: Y la mujer de la criatura.

E. Litvar: ¿Entonces el hombre no es una criatura?

M. Laitman: El hombre también es una criatura. Estamos hablando de dos tipos de criaturas; sólo que sus raíces se originan en fuentes diferentes: la raíz de uno es el Creador, y la raíz de laotra es la criatura creada.

E. Lativar: ¿Eso significa que el Creador creó a la mujer, pero no creó al hombre?

M. Laitman: No. El Creador creó un solo ser; creó a Adán, tal como está escrito. Y a partir de Adán (alegóricamente hablando) creó además la parte femenina. El Creador creó el deseo de recibir, para satisfacerlo. Luego, este deseo se dividió en dos partes diferentes: el deseo desatisfacerse por el bien de los demás y el deseo de satisfacerse en beneficio propio. El deseo de satisfacción por el bien de los demás constituye la parte masculina. El deseo de satisfacción en beneficio propio constituye la parte femenina. 

E. Litvar: En nuestro mundo, esto no es evidente en lo absoluto.

M. Laitman: En nuestro mundo, nada de esto es evidente. Nuestro mundo es opuesto al mundoespiritual, y por lo tanto, todo lo que hay en él es también opuesto. Es más, no solamente es opuesto. (¡Si tan sólo fuera así de sencillo!) Todo está completamente enredado.

E. Litvar: ¿Entonces todos los que estamos sentados aquí, que nos consideramos hombres, no podemos jactarnos de tener algo en nosotros del Creador?

M. Laitman: Por supuesto que no. Con respecto a nuestra conexión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeea
  • Yeee
  • Yeee
  • yeee
  • yeee
  • yeee
  • yeee
  • Yee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS