Yeisi

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCION
La Guadua es un producto forestal cuyo uso en la construcción del paisaje campesino ha sido tradicional durante muchos años. sin embargo, sólo desde hace poco tiempo su importancia económica y social está siendo valorada. ya que es uno de los recurso natural mas practico, conservador y duradero que ha podido tener nuestra naturaleza como es la guadua, un producto con tanto valorsignificativo como para la construcción de vivienda, puentes, canaletas, acueductos, y en la elaboración de artesanías, utensilios de cocina e instrumentos musicales entre otros.

Debemos tener en cuenta la importancia que es esta planta para el ser humano su uso es manejable que se ha proyectado no solo ,en nuestro país sino también en grandes países como lo es Colombia Ecuador entreotros. la guadua es muy productiva, aunque no siempre satisfacen las demandas de calidad del mercado, pero su objetivo es aprovecharle inmenso potencial económica y social que posee, tanto en la producción de materia prima como en el campo industrial . La guadua resistentemente constituida se enfrenta a retos muy importante para lograr ser competitiva.

Es por esta razón el interés de esteproyecto es llevar acabó fortalecer y enseñar todo lo que podemos lograr con la ayuda de la guadua como herramienta de construcción de vivero en el liceo bolivariano el Moralito aprovechando sus fortaleza físico-mecánicas para el uso e interés que le podemos tomar para cambiar la economía de nuestra comunidad escolar y sus alrededores demostrando que es un planta con muchas alternativa la cualdebemos aprovechar para la transformación y comercialización siempre conservando y cuidando nuestro medio ambiente porque gracia a ella es la garantía hacia el futuro, la información que se va presentar permite concluir que la guadua es un producto potencial competitivo.
CAPITULO I
(EL PROBLEMA)
Planteamiento del problema
Desde de la creación de la tierra el hombre ha procurado garantizar ymejorar su nivel de vida obteniendo gran relación con la naturaleza, la cual ha sido una herramienta principal para la educación del ser humano ya que es de gran ayuda, en ella encontramos flora, fauna, vegetación para los seres vivos.
Podemos decir que unos de los recursos utilizados es la vegetación, siendo la cobertura de la planta salvaje o cultivada que cresen espontáneamente por la superficiedel suelo o por el medio ambiente.
Señalando que una de la técnica utilizada en el hombre es la guadua. Que es un tipo de bambú encontrado en América, el cual se produce en zona húmedas, la guadua es beneficiaria para la construcción de choza, casa, puente, monumento, canoas entre otros, ella son ancha y tiene una estabilidad fuerte para su uso.
Como aspecto particularmente interesante de laherencia hispánica en la arquitectura Venezolana debe hacerse énfasis en su distinción regional. No obstante el hecho de que los elementos básicos son constantes, la expresión arquitectónica es distinta ya se trate de lugares en la costa atlántica, la sabana de Bogotá, el Valle del Cauca, Santander o Nariño por citar sólo algunas regiones en que se denota un predominio de la herencia hispánica.Esa visión amplia e inteligente para valorar la guadua les ha permitido encontrar en la especie un sin número de posibilidades y ventajas aplicadas al campo industrial, con excelentes resultados económicos, enorme rentabilidad, amplio protagonismo de productos en los mercados internacionales y un desarrollo tecnológico efectivo para su procesamiento, tal vez el mejor del mundo. 
Hoy día sobre eltema distintas asociaciones, organizaciones y profesionales independientes, relacionados con el cultivo, trabajan para encontrar nuevas aplicaciones en campos inexplorados, mejorar sus resultados en usos tradicionales, realizar estudios sobre sus propiedades físico-mecánicas, divulgar sus hallazgos y proponer una cultura amplísima en la que se reconozca su potencial y se aproveche como la enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CRITICO REFLEXIVO Yeisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS