yepes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Trayectoria[editar]
Inició su carrera futbolística en el equipo Deportivo Rionegro, primero estuvo en la Sarmiento Lora y se destaco en el torno juvenil esperanzas de América que se realizó enTulua, compartiendo con jugadores de la categoría de Carlos Rodas y Adelmo Vallecilla y continuó con el Cortuluá en la Segunda División del fútbol colombiano. Inicialmente, jugaba como delantero peroaprovechando su estatura pasó a jugar de defensa central donde se ha destacado.

Deportivo Cali[editar]
Pasó a la primera división con el club Deportivo Cali, con el que consiguió el campeonato nacionalen 1998 y el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1999, fue en el Cali donde alcanzó un nivel notable siendo empezados a reconocer sus famosos quites deslizantes, su excelente formapara ganar balones aéreos que llamó la atención inmediatamente de varios equipos de suramericanos por su también excelente actuación en la Copa Libertadores de 1999 disputando y perdiendo fatídicamenteen la final con el Palmeiras brasileño. En febrero de 2012 reconoce públicamente desde Milán regresar al Deportivo Cali en calidad de directivo, ya que estaba estudiando retirarse definitivamente enEuropa.3

River Plate[editar]
Su pase fue vendido al club River Plate de Argentina donde obtuvo varios títulos como el Torneo Apertura de 1999 y el Torneo Clausura de 2000; en el 2001 hizo parte delEquipo Ideal de América, para después ser transferido a Europa al FC Nantes a mediados del 2002.

FC Nantes[editar]
En FC Nantes tuvo una destacada actuación, ya que fue en este equipo en donde selo apodó como “El Rey”, siendo uno de los mejores defensores de la primera división de Francia. Esto le permitió pasar a mediados del 2004 al club París Saint Germain.

París Saint Germain[editar]Llega al París Saint-Germain, y después de cuatro temporadas en París y ganar la Copa de Francia de 2006, el defensor central colombiano abandona el equipo.

Chievo Verona[editar]
Yepes jugó 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yepe
  • Yepa
  • Yepa.
  • yepe
  • Yepes
  • Lurence Yep
  • Yep Psicologia
  • yepes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS