Yerba Mate

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Universidad Nacional de Itapúa
Facultad de Ciencias y Tecnología

Carrera: Ingeniería Ambiental

Semestre: 5to.

Año: 2012

Introducción.
La Yerba Mate, o el Mate como se lo suele llamar, es una hierba sudamericana que ha ganado muchos admiradores en muchas partes del mundo. En la búsqueda por un estimulante natural exento de efectos colaterales y toxicidad, el Mate actualmente es elque ofrece la mayor esperanza. Es un vigorizante de la mente y del cuerpo, una fuente natural de nutrición, y un promotor de la salud por excelencia, merece la atención de toda persona interesada en óptima salud.
La yerba mate es unos de los productos más consumidos por los paraguayos. Tanto así que están incluidos en la canasta basita familiar. El consumo de la yerba mate en sus distintas formases fruto de un largo linaje cultural, los más populares son el Mate, Tereré y el Cocido.
El Ilex paraguariensis, o mas conocido como yerba mate es una planta que se cultiva en zonas de Brasil, Bolivia y mas intensamente en Argentina y Paraguay. Unas de las zonas mas conocidas por la abundancia y calidad de esta planta son las Colonias Unidas donde se encuentra la capital de la yerba mateparaguaya, Bella Vista. En esta zona se encuentran las mas grandes prestigiosas Industrias de este ramo, por mencionar está, Yerba Mate Colon, Yerba Mate Pajarito, Selecta.

Titulo: Preferencia de los habitantes de las Colonias Unidas ante las marcas de yerba mate producidas en la zona.

Planteo del Problema.
En la actualidad existen en la zona de las Colonias Unidas aproximadamente 6 (seis)yerbateras, cada una de ellas produciendo sus respectivas marcas y presentaciones. Para una población aproximadamente de 40.000 (cuarenta mil) habitantes se cree que hay una muy varidad preferencia por los consumidores.
Surge la necesidad de identificar cual es la marca líder y las marcas seguidoras en la zona de las Colonias Unidas.

Justificación.
Como ciudadanos de las Colonias Unidas y tambiéncomo consumidor de yerba mate, surgió el interés de investigar cuales son las marcar de mayor consumo en la zona. Como ya sabemos es una de las zonas más productivas del Paraguay.
Anteriormente no existe una investigación de este tipo, esto a motivado para el desarrollo de la investigación. Esta investigación será de gran aporte para los Molino de Yerba que se interesen para obtener estainformación.

Objetivos de la Investigación.
Generales.
Identificar a la marca de yerba mate que mas se consume (Líder) en la colonias unidas (Bella Vista, Obligado, Hohenau)
Específico.
Identificar a las marcas de yerba mate de menor consumo (seguidoras) pero que representan fracciones del mercado.
Determinar qué aspectos tienen en cuenta los consumidores para elegir una marca de yerba mate.Obtener informaciones validas como para quitar conclusiones valederas.

Tipo de Investigación:
De acuerdo a los objetivos del presente estudio, diseño de investigación será el tipo exploratoria-descriptiva.

Investigación Descriptiva:

En las investigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigaciones diagnósticas, buena parte de lo que se escribe y estudia sobre lo social no vamucho más allá de este nivel. Consiste, fundamentalmente, en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.
 
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limitaa la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba Mate
  • Yerba mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS