yfgdc

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
El baile callejero.
Párrafo expositivo.
Desde tiempos remotos el cuerpo, la danza y el movimiento fueron medios que el hombre utilizó para expresar sus sentimientos y emociones. A lo largo de lahistoria adquirió distintas formas y funciones. Acompañando acontecimientos sociales como el nacimiento, la consagración de los jóvenes, el matrimonio, la muerte, o asociada a lo religioso, la danza endistintas culturas, está presente como una necesidad primordial del hombre.
Párrafo narrativo.
En los años 70 en el sur del Bogotá, Colombia, los jóvenes de la comunidad latina y afro americana conuna larga historia de pobreza y marginación, fueron guiados por la necesidad de bailar y al no poder acceder a los estudios de una escuela de danza, desarrollaron un estilo de baile en las calles.Esta danza formó parte de un estilo de vida alternativo para las bandas delictivas y las de violencia, brindándoles la posibilidad de establecer unos lazos sociales y de expresarse de una maneracreativa y no violenta, para de esta manera ayudar a salir a dicha comunidad de los malos pasos.
Párrafo informativo.
Este sábado se realizará la final latinoamericana de la mayor batalla de b-boys delmundo en el marco del Red Bull Bc One. Después de varios duelos repartidos por varios países, hoy se concentran los 16 mejores b-boys de América Latina en la ciudad de Belém al norte de Brasil. Siga latransmisión en vivo en www.redbullbcone.com. El ganador de esta contienda, tendrá un puesto asegurado en la final mundial que se llevará a cabo en París en el mes de noviembre. Colombia cuenta con dosparticipantes de esta modalidad, b-boy Arex de Medellín y b-boy Baby de Bogotá quienes se deberán enfrentar con otros concursantes de México, Argentina, Chile, Brasil entre otros.

Luis Manosalva.25 años. Medellín. Tiene la oportunidad de llegar de nuevo a una final mundial tras haberlo logrado en 2012 y 2013. En esta oportunidad deberá enfrentarse en su primera salida al Guatemalteco B-boy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yfgdc
  • yfgdc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS