ygjghgg

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Este manual está escrito de manera que sea fácil comprenderlo. Si el pescador tiene dificultad con la lectura puede llevárselo a alguna persona que lea bien. Escuchando el texto y mirando las figuras podrá comprender todo. Este libro ayudará al pescador a conocer la mejor manera de pescar en la región donde vive.

Las medidas se dan todas en el sistema métrico. En el caso de las medidasgrandes (como la longitud de las redes o el peso de los plomos), se puede decir que un metro es, aproximadamente, la distancia desde el hombro izquierdo hasta la mano derecha (Figura 1) y, que una botella de un litro llena de agua pesa un kilogramo. Para las medidas pequeñas, se pueden usar las ilustraciones de este manual. Siempre que las palabras tamaño real aparecen junto a una figura, lo que setenga que medir será del tamaño de lo que ilustra la figura.

La FAO agradecerá las preguntas y observaciones de los lectores. Las cartas de las personas que hayan empleado este manual para hacer redes de enmalle caladas en el fondo nos ayudarán a preparar otros libros similares. Dirijan su correspondencia a: Servicio de Tecnología Pesquera, Dirección de Industrias Pesqueras, Organización de lasNaciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia.

QUE ES UNA RED DE ENMALLE Y COMO FUNCIONA

Una red de enmalle captura a los peces que entran en ella. Tiene una relinga de corchos en su parte superior y una relinga de plomos en su parte inferior. Los paños de redes quedan verticales en el agua como si fueran una buena valla (Figura 2).Una red de enmalle apresa los peces por las agallas (branquias) y funciona como sigue: el hilo de los paños es muy delgado y los peces o no lo ven, o la red está calada de manera que los atrapa. Las mallas de la red están completamente abiertas. Cuando un pez se acerca a ellas, mete la cabeza en una de las mallas (Figura 2a).

Si un pez es demasiado pequeño con respecto a la malla, laatravesará y escapará. Si es demasiado grande, puede romper la red y escapar, pero si es del tamaño adecuado, mete la cabeza en la malla, no la puede atravesar y tampoco puede escapar (Figura 2b).

Cuando el pez trata de sacar la cabeza de la malla, el hilo fino penetra en la piel y se queda enganchado por las aberturas branquiales y las aletas. El pez permanece en la red hasta que usted lo saca(Figura 2c). Otros peces quedan envueltos en las mallas.

Las redes de enmalle pueden calarse en el fondo (Figura 3a), quedar suspendidas entre el fondo y la superficie (Figura 3b) o flotar en la superficie (Figura 3c); pueden fondearse en un lugar con anclas (Figuras 3a y 3b) o dejar que deriven con la corriente (Figura 3c).
Este manual está escrito de manera que sea fácil comprenderlo. Si elpescador tiene dificultad con la lectura puede llevárselo a alguna persona que lea bien. Escuchando el texto y mirando las figuras podrá comprender todo. Este libro ayudará al pescador a conocer la mejor manera de pescar en la región donde vive.

Las medidas se dan todas en el sistema métrico. En el caso de las medidas grandes (como la longitud de las redes o el peso de los plomos), se puede decirque un metro es, aproximadamente, la distancia desde el hombro izquierdo hasta la mano derecha (Figura 1) y, que una botella de un litro llena de agua pesa un kilogramo. Para las medidas pequeñas, se pueden usar las ilustraciones de este manual. Siempre que las palabras tamaño real aparecen junto a una figura, lo que se tenga que medir será del tamaño de lo que ilustra la figura.

La FAOagradecerá las preguntas y observaciones de los lectores. Las cartas de las personas que hayan empleado este manual para hacer redes de enmalle caladas en el fondo nos ayudarán a preparar otros libros similares. Dirijan su correspondencia a: Servicio de Tecnología Pesquera, Dirección de Industrias Pesqueras, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Via delle Terme di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS