Yhvjh

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Tema: Publicidad Política



Tópico: Consecuencia de la Publicidad Política




Planteamiento: La Publicidad Política trae múltiples consecuencias negativas.





Desarrollo:

a. La Publicidad Política nos vende una mirada opuesta a la realidad, utilizando imágenes e ideas que no se ajustan a la realidad.


b. Incita a la violencia entre los partidos políticos por losexpresados en propaganda.


Conclusión:







Consecuencias de la Publicidad Política

Antes de poder hablar de la publicidad política tenemos que tener una idea de lo que es la publicidad. Según O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado,trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir"; Para la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas. Partiendo de estas Definiciones podemos sacar una esencial que nos plantea que "lapublicidad es una forma de persuadir de manera informal y de largo alcance a través de diferentes medios de comunicación". La propaganda política viene dando sus frutos desde la antigua roma cuando Darío I llega al trono gracias a la Inscripción de Behistun una propaganda política colocada en una montaña a 100 metros de altura. Desde entonces la publicidad política es de los recursos esenciales alos cuales recurre un candidato o un partido para posicionarse por encima del contrario, dándole ver al ciudadano el punto débil de su opositor o su propuesta.

En nuestro país es común ver como los dominicanos se dejan influenciar de manera dramática por la publicidad política, llegando incluso a tener altercados con amigos, familiares y compañeros de trabajo, solo por defender una idea que noes realista. La publicidad política nos vende una mirada opuesta a la realidad, utilizando imágenes e ideas que no se ajustan a la realidad. Esto es fácil de identificar en las actuales campañas políticas, donde los encargados de hacer la publicidad utilizan imágenes del progreso del país durante el periodo de gobierno en que actuó su partido, pero olvidándose completamente de mostrar fotografíasde las partes que no se desarrollaron. La publicidad política también se basa en hacerles falsas promesas a las personas, con tal de conseguir su voto en las elecciones, promesas que no se ajustan nada a la realidad, como erradicar la pobreza por poner un ejemplo. La publicidad política se basa principalmente en la mentira, y solo recurre a la verdad cuando es para desfavorecer al rival o cuandolo que van a transmitir los van a beneficiar de una manera positiva.


La publicidad política trae consigo muchas desventajas, pero una de las peores desventajas es que le damos nuestro voto a un candidato, confiando en que su candidatura política es honesta y que cumplirá con todo lo que promete. Nada más lejos de la realidad que eso, lo primero que hacen los candidatos es olvidarse de suspromesas, y es ahí cuando nos damos cuenta y aceptamos la publicidad política es una falsa. Es solo una manera de entrarnos por todos los lados posibles la obligación de simpatizar por uno u otro candidato, es un lavado de cerebro. La propaganda política es casi tan vieja como la misma política, pero es en estos tiempos modernos donde más se ha desarrollado y deshonestizado por decirlo de una forma;el uso de la televisión, radio, Internet y redes sociales, han creado un bombardeo continuo de mentiras sobre lo que pasa en el país. La realidad política que conocen las personas de un país, es una realidad que ha pasado por los medios, los cuales la modificaron para favorecer a unos y otros, y de esta forma es como la publicidad política pierde toda la credibilidad y se gana el escepticismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS