ynhbtvbgt

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014





Trafico Maritimo de Contenedores en el Mar Caribe
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur,cubriendo la superficie de la placa del Caribe.
Este mar es uno de los más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 km². El punto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán,ubicadoentre Cuba y Jamaica a 7.686 m bajo el nivel del mar.
Venezuela es el país con mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales en el mar Caribe, con 4.208 km de costas que abarcan de este aoeste, pasando por islas y archipiélagos
 Antigua y Barbuda
 Puerto Rico Paises del mar Caribe:
 Barbados
 Belice
 Colombia
 Costa Rica
 Cuba
 Dominica Estados Unidos
 Francia
 Granada
 Guatemala
 Haití
 Honduras
 Jamaica
 México
 Nicaragua
 Panamá
 Países Bajos
 República Dominicana
 San Cristóbal y Nieves
 San Vicente y las Granadinas Santa Lucía
 Trinidad y Tobago
 Venezuela
El trafico de contenedores se calcula por TEU.
Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalentea Veinte Pies) representa una unidad de medida de capacidad inexacta del transporte marítimo expresada en contenedores.
Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de 20 pies son: 20pies(6,1 m) de largo y 8 pies(2,4 m) de ancho por 8,5 pies (2,6 m) de altura. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos. Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicosequivalentes a 33 metros cúbicos. El peso máximo del contenedor es 24.000 kg aproximadamente, pero restando la tara o peso en vacío, la carga en su interior puede llegar a pesar 21.600 kg.
Aparte delcontenedor de 20 pies, que se computa como una TEU, hay otros tamaños y tipos de contenedores. Los de uso más frecuente son de 40 pies (12,2 m); existen otras variantes del contenedor que se calculan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS