Yo caballero redacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO, CABALLERO

ERA LA ÉPOCA EN LA QUE TODOS LOS NIÑOS SOÑABAN CON SER CABALLEROS. UNO DE ELLOS ERA YO. SOY GONZALO, NACÍ EL 11 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1250 D.C. EL DÍA DE SAN MARTÍN DE TOURS, TENGO SEIS AÑOS, CASI SIETE Y MI SUEÑO, COMO YA OS HE DICHO, ES SER CABALLERO. MIS PADRES SON DOS NOBLES LLAMADOS ALONSO Y MARGARITA, VIVIMOS EN UN FEUDO NO MUY RICO, NI MUY POBRE PERO CON UN GRAN CASTILLOA LAS AFUERAS.
YA HE CUMPLIDO SIETE AÑOS Y VOY A REALIZAR MI SUEÑO. VOY A IR AL CASTILLO DE UN RICO NOBLE PARA SER SU PAJE. ÉL ME HA RECIBIDO EN LE SALON PRINCIPAL Y ME VA A ENSEÑAREL CASTILLO POR EL INTERIO POR EL EXTERIOR. EN EL INTERIOR SE ENCUENTRA LA COCINA, DONDE LAS SIRVIENTAS ESTAN COCINANDO, UN POCO MÁS ARRIBA, SE ENCUENTRA LA CAPILLA EN LA QUE LOS FAMILIARES ESTAN DANDOLE EL ÚLTIMOADIOS A SU FAMILIAR, DENTRO DEL SALÓN PRINCIPAL ESTA EL JUGLAR QUE ES UNA PERSONA QUE SE ENCARGA DE ENTRETENER AL REYY A LOS SEÑORES FEUDALES, Y EL BUFÓN QUE ES UN PERSONAJE MUY ENTRETENIDO QUE SE ENCARGA DE HACER GRACIA A LAS PERSONAS. POR DEBAJO DE ESTE ESTA LA ESTA LA HABITACION DE LOS GUARDIAS QUE SON LOS ENCARGADOS DEL ORDEN; EN EL SÓTANO, ESTAN LAS MAZMORRAS QUE SON LAS CÁRCELES DE ESA ÉPOCAY A SU LADO SE ENCUENTRA EL POZO QUE ES DONDE RECOGIAN LE AGUA DEL SUBSUELO. EL SALÓN PRIVADO ERA LA HABITACIÓN DE LOS SEÑORES FEUDALES Y SUS FAMILIARES. EN EL EXTERIOR ESTOY VIENDO LOS ESTABLOS, EN SU INTERIOR HAY CABALLOS DE CABALLEROS, YO ESTOY APRENDIENDO A MONTAR A CABALLO Y HE VISTO UN CABALLO QUE ME HA GUSTADO MUCHO, BLANCO CON RAYAS MARRONES Y PRONTO VOY A APRENDER A MONTAR.
AHORAMISMO ESTOY VIENDO COMO FABRICAN LAS ESPADAS Y FUERA DE LA MURALLA HAY MUCHOS CABALLEROS CAZANDO CON HALCONES Y PRACTICANDO CON LAS FLECHAS, YO HE TIRADO UNA VEZ Y LE HE DADO AL CIRCULLO ROJO, BUENO ERA MI PRIMERA VEZ.
HE IDO CRECIENDO Y CON EL PASO DEL TIEMPO, MI SEÑOR HHA IDO RECONOCIENDO MI ESFUERZO Y ME HA NOMBREADO ESCUDERO. MI TRABAJO ES SERVIRLEY SEGUIRLE EN LAS BATALLAS. YA HABÍAAPRENDIDO A PELEAR CON ARMAS Y SE ME DA MUY BIEN EL MANEJO DE LA ESPADA Y CUIDABA MUY BIEN DE LAS DE MI AMO. DESPUÉS DE DURO TRABAJO DURANTE CATORCE AÑOS DE ENTRENAMIENTO POR FIN ME HA PROPUESTO IR A LA CEREMONIA DE MI NOMBRAMIENTO COMO CABALLERO, Y HE ACEPTADO, YA TENGO VEINTIUN AÑOS, YO DEMOSTRABA TENER MÉRITO Y VALOR, POR ESO ME VAN A OTORGAR ESTE GRAN HONOR. A LOS CINCO DÍAS DESPUÉS DE PREPARARMEPARA EL GRAN DÍA FUI A LA CEREMONIA, ERA UN GRAN CASTILLO DE COLOR GRISACEO, DONDE AL FINAL DEL PASILLO HABRA UNA PUERA ENORME; LA CRUZO Y AL FINAL DEL PASILLO HAY UN REY CON SU CORONA DE ORO CON DIAMANTES Y ANILLOS DE UN GRAN LUJO EN SUS MANOS. VOY A PRESENTAR UN JURAMENTO DE SER VALIENTE, REAL Y CORTÉS, ASI COMO PROTEGER A LOS INDEFENSOS. POCOS MINUTOS DESPUES NOMBRARAN MI NOMBRE, EL GRAN DÍA MEHABIA LLEGADO, ME ARRODILLO ANTE EL REY Y JURO SER LEAL Y VALIENTE CON UNA ESPADA EN MI HOMBRO EN SEÑAL DE PODER. ¡YA SOY CABALLERO!, EL SUEÑO DE MI VIDA CUMPLIDO, ¡QUE ALEGRIA! MI SEÑOR ME HA ENSEÑADO EL JURAMENTO DEL CABALLERO QUE PROMETO CUMPLIRLO TODA MI VIDA HASTA QUE ME MUERA. EL JURAMENTO ES:
_ NO TENER MIEDO AL ENCARAR A TUS ENEMIGOS
_ SER VALIENTE Y LEAL, PARA QUE DIOS TE AME
_ DI LAVERDAD AUNQUE TE ACEREÉ LA MUERTE
_ PROTEGE AL INDEFENSO Y NO HAGAS EL MAL

DOS AÑOS DESPUÉS, YA ME SIENTO UN BUEN CABALLERO PERO TENDRÉ QUE ASEGURARME EN EL GRAN TORNEO QUE SE CELEBRA EN LA VILLA. VOY A IR CON MI CABALLO PANCHO, QUE ES MI CABALLO PREFERIDO, BLNCO CON RAYAS MARRONES COMO ME GUSTO EN LA INFANCIA, A DERROTAR A TODO AQUEL QUE SE ME PASE POR DELANTE, CON MI ESPADA Y MI ESCUDO DEARMAS, CON LOS HERALDOS CON SUS TROMPETAS POR DETRÁS. Y CON EL PAÑUELO DE MI DAMA PREFERIDA ROJO COMO LA SANGRE. ALGUNAS VECES TENIZ QUE ACUDIR A AYUDAR A MI REY, PERO ESO NO ES NADA.
ESTABA PENSANDO EN EL GRAN TORNEO. HA LLEGADO EL GRAN DIA, LA HORA DE DERROTAR A TODO AQUEL CABALLERO QUE LUCHE CONTA MÍ, Y TODO EOS POR MI PRECIOSA DAMA CATALINA, QUE ES UNA JOVEN RUBIA MUY GUAPA CON LOS OJOS...
tracking img