yo disparé a Andy Warhol

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
YO DISPARÉ A ANDY WARHOL
ASPECTOS CONTEXTUALIZADORES:
Es una película, del tipo cine independiente, del año 1996, dirigida por Marry Harron e hizo el guión con Dan Minahan. Es un dramabiográfico acerca de un crimen de los años 60.
Se basa en la verdadera historia de Valerie Solanas, quien escribe un manifiesto y una función que quiere que se la produzca Andy Warhol. Como éste laignoraba, decide vengarse disparándole.
Entre el reparto están gente como Lili Taylor, Jared Harris, Stephen Dorff, Martha Plimpton, Lothaire Bluteau, Anna Thomson , Peter Friedman… y un largo etcétera.
Enesta película se reflejan claramente dos entornos sociales; el de pobreza y marginación y por otro lado el de la riqueza y los excesos. Se ven escenas de protestas feministas, lo cual deja entreverla política de aquella época y las reinvindicaciones.
ASPECTOS QUE TRATA:
Con respecto al artista (que es Andy Warhol) la película se centra más en mostrarnos lo que es la personalidad del artista ysu entorno. Nos lo presenta como una persona algo rara y despistada que no se posiciona con ningún comentario y simplemente lo que hace es darle la razón a la gente y preguntarle su opinión. Pocasveces se le ve trabajando en sus obras sino que en la película se ve como en la factoría, sus ayudantes, amigos o trabajadores le hacen o gestionan su trabajo. Es en este mismo lugar (la factoría)donde percibimos el entorno del artista, protagonizado por las drogas y los espectáculos.
En cuanto al momento de creación, sólo vemos cómo dirige desde la sombra unas grabaciones de gente de suentorno. Se aprecia una falta de sentido a la hora de dirigir y dar órdenes. Manda a uno que le ordene al actor que haga algo realmente moderno, y éste le ordena bajarse los pantalones. Warhol le vuelve adecir que se los baje otra vez. Es el único momento en que se ve al artista creando algo de obra.
AGENTES E INSTITUCIONES DEL CAMPO ARTÍSTICO QUE APARECEN:
En cierto momento de la película, en uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy warhol
  • andy warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS