yo me llamo torres

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Visión del autor:
​La obra Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez nos muestra las condiciones de vida de la población española durante la Guerra Civil.
En esta obra podemos verlos conflictos más relevantes que sucedían dentro del país, las distintas ideologías, la mala condición de vida la preocupación y tristeza que vivían las familias en la Guerra Civil y la esperanza deque acabara pronto.
Fernando Fernán Gómez era una persona de ideologías republicanas, las cuales quedan perfectamente plasmadas en el personaje de Don Luis, el padre del protagonista Luisito, conel cual refleja también el carácter colectivizado en la economía en la zona republicana cuando su empresa se une a ella.
Cada personaje representa un perfil sociológico: Manolita tiene la aspiraciónde ser actriz, que se asocia con el esplendor que se respiraba en la II República. También se encuentra Luisito, bastante diferente a los demás porque le encanta leer novelas y poseías, en las que seencuentra las de su padre. Podemos ver en este personaje el gusto por la escritura. En los personajes de Don Luis y Luisito, el escritor refleja su pasión por la literatura.
A parte de estospersonajes, se puede encontrar que las relaciones de la familia de Don Luis con los vecinos se van poco a poco deteriorando a lo largo de la trama, algo que permite ir viendo las diferentes posiciones tantoeconómicas como ideológicas de cada uno de ellos.
El problema principal que plantea la obra es el abastecimiento en Madrid, ya que estuvo encerrada en sí misma y hasta que no escasearon notablementelos alimentos no pudieron entrar las tropas franquistas.

Comentario:
El tema principal de la obra es la Guerra Civil y sus consecuencias, sobre todo las que recaen en los ciudadanos, en este casoen una familias y los círculos cercanos a ésta, y cómo intentan superar las dificultades que se les presentan.​
​​Todo se refleja a través de una comunidad de vecinos que viven en un bloque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS