Yo me mando solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO ME MANDO SOLO
Fecha de Publicación: 10/6/2008
 
OJO POR OJO

POR ÁLVARO CUEVA

YO ME MANDO SOLO

México está en guerra. No hay otra manera de decirlo. ¿O cómo llamaría usted alintercambio de decapitados, bombas y operativos en el que vivimos? ¿Paz social? 
¿Usted cree que si esto estuviera sucediendo en Estados Unidos o en España, la opinión pública no se atrevería de utilizar lapalabra guerra?
¿Entonces por qué nosotros no la llamamos por su nombre? ¿Nos da miedo reconocer lo que está pasando? ¿Queremos tapar el sol con un dedo? ¿Nuestras autoridades temen algún tipo derepresalia?
Pero lo peor del caso es que en México no sólo hay una guerra, hay varias y al menos una de ellas tiene que ver con nosotros. ¿Cuál? La guerra del “yo me mando solo”.
¿En qué consiste? Endarle la espalda a la convivencia social para imponer, todo el tiempo, nuestra voluntad como personas.
Y es una guerra súper violenta porque va desde no hacer fila para subir al camión, boicotear lasopiniones en los foros de internet y estacionarse en cualquier punto, a cualquier hora, hasta vender drogas para sacar un dinerito extra, echarle el carro encima al que cruza por la calle y amenazar conuna pistola al que nos moleste.
Todos lo hemos visto o todos lo hemos hecho y no sólo fingimos, nos justificamos: tengo prisa, la vida está muy cara, nadie me pela, ando de malas, me caes muy mal,tú qué sabes.
Pasa en todos los niveles socioeconómicos. ¿O qué, a usted no le ha tocado ver las peleas entre las señoras ricas por estacionarse en un centro comercial?
Ahí se les quita lo ricas y lessale una agresividad y un vocabulario impropios de una “señora” y de una persona bilingüe, educada y con varios postgrados que hace yoga, medita e invierte en obras de caridad.
Pasa entre mexicanosde todas las edades. ¿O qué, usted no ha visto cómo se llevan los chavos en las primarias y las secundarias? 
México es potencia mundial en “bulling” (maltrato e intimidación entre iguales) y no...
tracking img