Yo misma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo yo misma y yo isma

Roald Dahl ha sido muy criticado, sobre todo en relación a este libro, por rozar el límite de lo escatológico. Las descripciones de los dos cretinos son muydetalladas, quizá demasiado. Le da una importancia extrema a desagradar con las descripciones de los dos protagonistas. El sentido que yo le encuentro precisamente a este tipo de descripción esrelacionar de la forma más directa posible el aspecto físico de los personajes con su belleza interior, o más bien dicho su fealdad interior.
Para los niños pequeños que pueden no entenderfácilmente términos como intolerante, agresivo, odio, antipático… es mucho más fácil sentir repulsión por alguien que tiene toda la cara llena de pelos, con una barba larguísima entre laque puedes encontrar restos de comida. Incluso en la elección de esos restos ha tenido cuidado Dahl: cabezas de pescado, queso con gusanos… no desperdicia la mínima posibilidad de asquear el“asunto

Roald Dahl ha sido muy criticado, sobre todo en relación a este libro, por rozar el límite de lo escatológico. Las descripciones de los dos cretinos son muy detalladas, quizádemasiado. Le da una importancia extrema a desagradar con las descripciones de los dos protagonistas. El sentido que yo le encuentro precisamente a este tipo de descripción es relacionar de laforma más directa posible el aspecto físico de los personajes con su belleza interior, o más bien dicho su fealdad interior.
Para los niños pequeños que pueden no entender fácilmentetérminos como intolerante, agresivo, odio, antipático… es mucho más fácil sentir repulsión por alguien que tiene toda la cara llena de pelos, con una barba larguísima entre la que puedes encontrarrestos de comida. Incluso en la elección de esos restos ha tenido cuidado Dahl: cabezas de pescado, queso con gusanos… no desperdicia la mínima posibilidad de asquear el “asunto”.
”.
tracking img