Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

En el periodo de Carlos salinas de Gortari izo saber Que el H. Congreso de la Unión se ha servido dirigirme el siguiente y
DECRETO

"EL CONGRESO DELOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:

LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y NORMALIZACION
En esta ley está dividida por el primer título llamado “disposiciones generales” en el cual tiene 4 artículosdonde nos dice que se debe establecer el sistema general de unidades de medida, divulgar las acciones de normalización y demás actividades relacionadas con la materia, y para los efectos deben detener acreditación, calibración, certificación, dependencias, método etc.
El primer capítulo “del sistema general de unidades de medida” consta con 4 artículos y dice que el sistema general de unidadesde medida es el Único legal y de uso obligatorio.

Capitulo dos “de los instrumentos para medir” contiene de 4 artículos en los que nos expresa que los instrumentos para medir y patrones que sefabriquen en el territorio nacional o se importen requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo por parte de la secretaría.
Capítulo tres “de la medición obligatoria de lastransacciones” cuenta con 8 artículos indica que la secretaría determinará los instrumentos para medir apropiados en razón de las materias objeto de la transacción y de la mayor eficiencia de lamedición.

Capitulo cuatro “del sistema nacional de calibración” el cual tiene 4 artículos
Capítulo cinco “del sistema nacional de calibración” consta de 8 artículos el objeto de llevar acabo funcionesde alto nivel técnico en materia de metrología. Además se constituirán los órganos de vigilancia que correspondan conforme a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Y El Director General delCentro Nacional de Metrología será designado por el
Presidente de la República y este tendrá las siguientes facultades y obligaciones.

Capitulo uno “disposiciones generales” manifiesta de dos...
tracking img