yo ni melasaco

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Determinación del diámetro que minimiza los esfuerzos en el componente agarradera.

Carlos Solarte
0824758
Objetivo principal.
El objetivo principal de esta práctica es determinar cuál es eldiámetro de agujero que minimiza los esfuerzos en el componente mecánico mostrado y bajo las cargas especificadas para la tarea.
Resultados principales.
Se obtuvo que para una proporción de 10:3,5 deel diámetro exterior de la agarradera y el diámetro del agujero, se obtuvo el menor esfuerzo normal en la dirección y como se ubica en la ----; es decir que para un componente de este tipo de 10unidades de medida en x un agujero de 3,5 unidades minimiza los esfuerzos en el área directamente afectada.
Conclusiones principales.
El método de parametrización es muy adecuado para la determinación deun tamaño de elemento de malla adecuado, tanto como para la creación de gráfico, parámetro vs esfuerzo en gran variedad de aplicaciones ya que disminuye el tiempo de trabajo y nos da una herramientagrafica de comparación bastante buena.
Un diámetro de 3,5 minimiza los esfuerzos en la dirección de aplicación de la carga ubicados en el área transversal mínima entre el redondeo de la agarradera yel agujero, para un componente de 10 unidades de ancho.
Desarrollo.
Modelo utilizado.
El modelo utilizado fue una placa de 10 unidades de ancho por 30 de largo redondeada en la punta y agujeradaconcéntricamente a este redondeo. Las carga aplicada fue una fuerza en el agujero en dirección y, y la restricción o condición de borde fue un soporte fijo en la base del componente.
El modelo fuerealizado en un análisis bidimensional en el cual se supone que en todos los planos paralelos en la profundidad la aplicación de las cargas y las condiciones de borde tienen el mismo efecto.
Paraasegurarnos de que el modelo cumpla el principio de Saint Venaut, realizamos 3 aplicaciones de la misma carga bajo diferentes tipos de condiciones de borde.


Figura . Modelo para prueba del principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS