Yo no se

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
TRASTORNOS DE LA VIDA AFECTIVA

Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patrón distintivo. Estas respuestas son producidas por el cerebro cuandodetecta un estímulo emocionalmente competente, es decir, cuando el objeto o acontecimiento, real o rememorado mentalmente, desencadena una emoción y las repuestas automáticas correspondientes. Lasemociones son reacciones afectivas de poca intensidad, corta duración, acompañadas de alteraciones orgánicas funcionales.
EJEMPLOS:
Ira Rencor –violencia y odios patológicos–.
Miedo Ansiedad –fobia ypánico–.
Amor Dependencia.
Alegría Manía.
Sorpresa Ansiedad.
La Tristeza Depresión.
Interés Paranoia.

Los sentimientos, en cambio, son la evaluación consciente que hacemos de la percepciónde nuestro estado corporal durante una respuesta emocional. Los sentimientos son conscientes, objetos mentales como aquellos que desencadenaron la emoción (imágenes, sonidos, percepciones físicas…).Las emociones que no se perciben como sentimientos son inconscientes y, sin embargo, pueden tener efecto sobre nuestras conductas. Son reacciones afectivas de poca intensidad y larga duración. Existeestabilidad y subjetividad, hay predominio de conciencia y voluntad. El sujeto se da cuenta que odia o que ama a otra persona. El ambiente familiar y la cultura modifican los sentimientos.

“La vidaafectiva es el conjunto de estados y tendencias que el individuo vive de forma propia e inmediata (subjetividad), que influyen en toda su personalidad y conducta (trascendencia), especialmente en suexpresión (comunicatividad), y que por lo general se distribuyen en términos duales, como placer-dolor, alegría-tristeza, agradable-desagradable, atracción-repulsión, etc. (polaridad)”.

*TRASTORNOS OCASIONADOS POR UN AUMENTO DEL TONO AFECTIVO
Euforia: es la disposición de ánimo hacia el optimismo y la alegría; es un sentimiento generalizado de bienestar que impregna la conducta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS