Yo no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los tejidos están formados por conjuntos de células que se agrupan de forma ordenada y cumplen una misma función. Histología es la ciencia que estudia los tejidos.
Las células queconforman un determinado tejido pueden y suelen ser diferentes en cuanto a sus características morfológicas, como aspecto y tamaño, y en cuanto a su función específica; sin embargo, lo que caracteriza aun tejido es que cada uno de los tipos de células que lo componen desempeña un papel indispensable para que aquél, en conjunto, pueda realizar su propia función.
QUE ES UN TEJIDO?
Se denomina tejidoa la agrupación de células con una estructura determinada que realizan una función especializada, vital para el organismo
Hay varios tipos de tejidos:
EL TEJIDO CARTILAGINOSO
El tejido conectivoEL TEJIDO EPITELIAL
EL TEJIDO MUSCULAR
EL TEJIDO NERVIOSO

LA SANGRE
Es un tejido constituido por células (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) y sustancia intercelular líquida
(plasma).Arco reflejo
El "arco reflejo" es la vía nerviosa que controla el acto reflejo. En animales superiores, la mayoría de las neuronas sensitivas no pasan directamente al cerebro, sino que sinaptan en lamedula espinal. Esta característica permite que los actos reflejos ocurran relativamente rápido al activar moto-neuronas sin que estas retrasen la señal al pasar por el cerebro, aunque este recibainformación sensitiva mientras el acto reflejo ocurre.
El arco reflejo es el trayecto que realizan uno o más impulsos nerviosos del cuerpo . Es una respuesta a un estímulo como los golpes o el dolor. Esuna unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática, no controlada porla conciencia.
Para que un reflejo se produzca es necesario de tres estructuras diferenciadas, pero que se relacionan con el estímulo que va a provocar la respuesta y con la misma. Ellas son:...
tracking img