Yo Soy 132

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Este movimiento social se basa en la candidatura tan comercial de un presidente, lo que buscaba, era deshacer sus campañas publicitarias tan promovidas por TELEVISA. Todo sedesenlaza en la universidad Iberoamericana, cuando el candidato de dicho partido decide llegar a dicho lugar, es ahí cuando los estudiantes quedan en total desacuerdo y comienzan a mostrarsu rechazo a este individuo con gritos e insultos.

El Movimiento YoSoy132 es un movimiento ciudadano conformado en su mayoría por estudiantes mexicanos de educación superior,tanto de instituciones públicas como privadas, residentes en México1 , así como residentes y simpatizantes en más de 50 ciudades del Mundo2 3 . El movimiento inicialmente buscaba: lademocratización de los medios de comunicación4 , la creación de un tercer debate entre los candidatos presidenciales5 y el rechazo a la supuesta imposición mediática6 7 8 de EnriquePeña Nieto como candidato en las elecciones presidenciales 20129 , entre otras. Posteriormente el movimiento YoSoy132 presentó un plan de seis puntos que incluye diferentes temas deinterés público10 . El nombre YoSoy132 se refiere principalmente a la autoafiliación y apoyo al movimiento como el miembro número 13211 tras la publicación de un vídeo en el que 131estudiantes contestan las declaraciones de algunos funcionarios públicos.
Las protestas realizadas en contra del entonces candidato a la presidencia por el PRI en las eleccionesfederales en México de 201212 , fueron un detonante que puso en marcha una cadena de manifestaciones que se fueron uniendo a este movimiento. A pesar de lo declarado en el ManifiestoYoSoy132, en la práctica no es claro cuántos movimientos ya se han incluido, por ejemplo #MarchaAntiEPN. El movimiento fue autoproclamado en sus inicios como la "Primavera Mexicana"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Soy 132
  • Yo Soy 132
  • Yo soy 132
  • Yo soy 132
  • 132
  • Yo Soy 132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS