Yo soy el rey del pornorockstar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso y abuso de drogas psicoactivas ha demostrado ser un fenómeno dinámico y multifactorial. En nuestro medio, ello se pone de manifiesto con la introducción de drogas no tradicionales en elmercado del tráfico y consumo de drogas sintéticas o químicas.

Una de las primeras sustancias usadas en el Perú a partir de 1997 aproximadamente, fue el derivado anfetamínico y alucinógeno llamadoéxtasis; posteriormente, en 1999, casi simultáneamente, también se difundieron en nuestro territorio otras drogas sintéticas como la ketamina (o ketalar), fenciclidina (PCP o “polvo de ángel”), GHB (Gammahidroxi ácido butírico), anabólicos, anfetaminas, efedrina, y las bebidas energizantes.

Las bebidas energizantes se introdujeron en nuestro medio hace tres años aproximadamente. Su consumo sueledarse con fines de diversión en las reuniones “raves” a la par del consumo de éxtasis, y por otro, supuestamente con fines de rehidratación, en muchos caso asociado a la práctica de algún deporte. En esteúltimo caso, indudablemente dentro de un error de información dado que esta sustancia por su eminente estructura cafeínica es un estimulante más que rehidratante que buscaría el balance de sales.Ahora bien, la cafeína es una sustancia que se encuentra no solo en el café, si no también en el té, mate, cacao, guaraná, etc. y en otras bebidas carbónicas bastante conocidas y de amplio consumo ennuestra sociedad, y en alimentos como el chocolate.

Una lata de bebida energizante de 250 ml que se expenden en nuestro medio sin ningún tipo de restricción, puede contener entre 0.08 a 0.10 grs.de cafeína, y taurina entre 0.025 y 0.035 grs.

Algunos de los principales efectos del consumo moderado van desde el aumento del nivel de actividad y el tono de la conciencia hasta la disminución delapetito y las necesidades de sueño, hasta el aumento de la tasa cardiaca y la tensión arterial.

A dosis muy altas, puede resultar peligroso. Un consumo diario superior a 250 miligramos de...
tracking img