Yo, yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Antecedentes de investigación

Ejecutaron su proyecto de investigación en la U.E Liceo “Antonio Figueroa”, el cual esta ubicado en Cagua, Estado Aragua. Durante este periodo se basaron en los resultados de una encuesta, realizada a los estudiantes de primera etapa. Ellos pudieron concluir que los estudiantes de 1er grado de educación primaria, carecen de buena alimentación; noobstante esto no es un impedimento en u redimiendo académico. Sin embargo los estudiantes de 2do y 3er grado de educación primaria, si presentan un grado de deficiencia en su aprendizaje. Su propuesta es la implementación de un comedor escolar, donde se suministre entonces, un régimen alimenticio el cual pueda solventar la deficiencia de alimentación que poseen los estudiantes.

Concluyeronque las comidas rápidas son una alternativa que opta la población por ser de fácil adquisición y me menor elaboración, no obstante los consumidores no se fijan en el contenido que estas, ni en los males que puedan causar.
Al respectos, los niños son los principales amantes de la comida rápida, en ello tiene mucha influencia los medios publicitarios los cuales logran captar la atención del infante.Además los niños no poseen información acerca de que alimento es sano, es por ello que los padres son los encargados de fomentarles una alimentación saludable y balanceada.
Por lo tanto es de gran importancia la concientización del sin fin de enfermedades que se pueden evitar no consumiendo comidas rápidas, para así promocionar un estilo de vida saludable.
Bases teoricas

La alimentacióndel hombre a través de la historia ha sido muy variable y modificada por diversos aspectos, no obstante con el paso del tiempo se ha adquirido diferentes hábitos alimenticios, asimismo la historia de la alimentación esta vinculada con la evolución del hombre puesto que en épocas pasadas los primeros seres humanos se agolpaba sobre los restos abandonados de grandes predadores para así comer sussobras. Hasta que no aprendió a manipular las piedras, palos y los huesos como armas haciéndose competitivo y eficaz no era cazador.
Al pasar el tiempo, el ser hombre primitivo fue desarrollando nuevas habilidades, dando como resultado el origen de nuevos inventos como herramientas hechas de piedras filosas, con las cuales facilitaron la caza de animales, la carne se convirtió entonces en su principalalimento.

El hallazgo del fuego revolucionó por completo la evolución humana, ya que marco una nueva etapa, donde el ser humano encontró una manera distinta de preparar los alimentos. Paso mucho tiempo antes de que el hombre empezara a pescar y recolectar frutos.

La necesidad obligo al hombre a hacer cambios radicales a su dieta, así comenzó la recolección y almacenamiento de cereales yverduras, las cuales deshidrataban y usaban después, esto marco paso al cultivo de plantas lo cual cambio su vida e influiría directamente en su evolución social.

Cada etapa de la historia contiene característica especificas en cuanto a tradiciones y alimentación , así pues se conoce que en la edad antigua, los egipcios eran adoradores de la comida puesto que la mencionan en sus papiros casitantas veces como el oro y piedras preciosas, pero se desconoce lo que consumían, y las cantidades que ingerían. Pero se sospecha que tomaban mucho en cuenta la capacidad perecedera de cada alimento. Al contrario de esto los hebreos que consumían los productos que les daba la tierra, de manera simple sin mucho refinamiento.

Cada pueblo en la historia tiene sus propias costumbres y gastronomía,por ejemplo los griegos se alimentaban principalmente de cereales como la cebada y el trigo, dejando a un lado las verduras ya que eran escasas y por lo tanto muy costosas.

Toda esta evolución siguió hasta llegar a la edad media, donde el vino y el pan eran los alimentos fundamentales y mas consumidos. Alimentos como la carne, hortalizas, pescado, legumbres, verduras y frutas también...
tracking img