yo y tu mae

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La máquina de Atwood es un dispositivo mecánico que se utilizó para medir la aceleración de la gravedad. El dispositivo consiste en una polea que tenga muy pocorozamiento y un momento de inercia muy pequeño. Las ecuaciones empleadas, que aquí no se demuestran son las siguientes, La aceleración del sistema viene dada por:a=m1-m2m1+m2*g
g=m1+m2m1-m2*a

Donde m1 y m2 son las masas en cada uno de los extremos de la cuerda de la máquina de Atwood y g la gravedad. Las claves delexperimento son los conceptos de fuerza, masa y aceleración, lo que nos conduce irrevocablemente a las Leyes de Newton, concretamente a la segunda como es sabido por todos enella se relacionan precisamente los conceptos que nos interesan, dándonos un buen punto de partida para estudiar la aceleración de un cuerpo a partir de su masa.De ambos extremos de la cuerda se colocan dos masas iguales M, con lo que el sistema se encuentra en equilibrio, pero si en el lado derecho se añade una sobrecargam, el sistema se acelera.
Si m es pequeña con repecto de M, la aceleración es pequeña y se pueden medir tiempos y posiciones en una de las dos masas con relativafacilidad, y de esos valores se puede deducir el valor de g.

En el experimento que proponemos tratamos de justificar experimentalmente cómo se aproxima elcomportamiento de un dispositivo como el señalado, respecto del comportamiento teórico deducido de las leyes de la Mecánica.
Las fuerzas que actúan en los extremos de lacuerda son las indicadas en la figura inferior, con la aproximación de que la polea tiene un momento de inercia despreciable y que también lo es el rozamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maeo
  • El mae
  • Tu Mae
  • El Mae
  • mae no se
  • Fannie Mae
  • Tumaldita Mae
  • El principe de las maeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS