Yo y tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO

“LAS MARIPOSAS ALEGRES”

Un día muy soleado, por lo alto del cielo volaban 3 hermanitas mariposas muy alegres a quienes les gustaba mucho cantar, eran hermosas y coloridas y se podíanapreciar.

Estas 3 hermanitas y hermosas mariposas se caracterizaban por ser una pequeñita, medianita y una grande, que se llamaban lulú, Gris y Nina. Al volar juntas, una de ellas, lulú baja lamirada y vio un hermoso jardín lleno de flores de colores y se alegro mucho y dijo:

¡Mira! Gris un jardín hermoso lleno de flores de colores y su hermana contesto: ¡qué bello!, ¡vamos a bajar!,llamando a su tercera hermana que se encontraba volando muy atrás bajaron.

Las maripositas bajaron para admirar y posar sobre las flores y que desde luego ellas deslumbraban un brillo y colores hermosos,ellas bajaron para admirar y pasar sobre las flores y que desde luego las mariposas también brindan un hermoso colorido.

Al llegar al jardín las hermanitas mariposas estaban revoloteando por todoslados cuando de pronto, la mariposa Nina que era la más pequeña dijo:

¡Hermanitas! ¡Hay muchas flores de colores y yo las quiero todas! Y otra de las mariposas dijo: que les parece si cada quien denosotras se quedan con flores de un solo color.

Las otras dos hermanitas mariposas dijeron ¡sí! ¡Muy bien las separamos! ¡Sí!, las maripositas comenzaron a elegir el color de las florecitas,después de un rato consiguieron separarlas por colores y pudieron admirar cada uno de los colores que eligieron, luego decidieron irse para seguir volando y cantando, pero al final del jardín observaronunas florecitas casi secas y muy tristes.

Ellas decidieron bajar y ver que les sucedían a esas florecitas. La mariposita lulú dijo:

¡Qué les parece si les ponemos agüita y les ayudamos asostenerse en pie con ayuda de un palito! ¡Si! dijeron las demás. Las maripositas se fueron a conseguir todo lo necesario y volvieron para hacer que las florecitas volvieran a florecer de nuevo, después de...
tracking img