yo y yo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO DE BERROTARAN
GUACARA ESTADO CARABOBO







Uso educativo que le dan al internet los estudiantes de 1er año del Francisco de Berrotaran






Tutor: Autor:
LCDOGIOVANNY ATENCIO BRAZAO A. JUAN J.
JHOSEP ROMERO

Introducción

Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de qué manera se utilizan.
No obstante la “adicción a la internet" en sentido amplio puede serpatológica. De este modo hay personas que se sienten fascinadas al estar conectadas a la red. Se provoca un deterioro en su control y uso que se manifiesta en un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos.
Una adicción, es una dependencia hacia una actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen lospensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). La adicción es una consecuencia grave en la vida de las personas que deterioran afectan negativamente y destruyen relaciones salud (física y mental) y la capacidad de funcionar de manera efectiva.El tema de la adicción a la internet en la sociedad esta aumentando y esto se debe al mal uso que se le esta dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los adolescentes. La familia se ve considerablemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción.
La adicción a la internet resumiendo todas las distintasdadas en diversas fuentes de información seria: el uso descontrolado del internet, el cual afecta la vida y la de tus seres cercanos a ti.







El problema
1.1 Planteamiento del problema

El internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicosdonde cada día avanza más sus funciones.
También es un medio de colaboración e Interacción entre los individuos y sus ordenadores independientes de su Localización geográfica. Lo cual en el mundo y Latinoamérica hay miles de personas que hoy en la actualidad utilizan el internet para diferentes actividades como son: chat, Mensajes, consultas educativas, inquietudes etc.; donde algunas personas yafrecuentan a diario el internet para distracción personal. ´´La página WEB es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar información, hacer negocio, etc de un modo más completo y directo que cualquier otro¨ Vinton Cerf (1934) Padre de Internet. (Fundador de Internet Society).
Del mismo modo en esto días el internet se está convirtiendo para muchos jóvenes en vez de unmedio de estudio y enseñanza si no para entrar a páginas de chat,juegos,etc. y esto provoca una adicción que ya ellos sienten la necesidad de entrar al internet todos los días y esto es un gran problema.
Por tanto teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías y páginas que se van haciendo parte de la vida diaria de muchas personas, se hace imprescindible conocer de qué manerasu utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo.
Por ello ya a disposición de las grandes mayorías a través de cabinas públicas que a un precio módico permiten acceder por horas al servicio donde algunas ocuparan por necesidad y otras por diversión. Lo cual debido a esto hace pocos meses se ha convertido en noticia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS